Article

g

9 cosas que debes saber sobre Tame Impala

Estamos a pocos días de recibir a los australianos de Tame Impala en nuestro país y la verdad es que no podemos estar más emocionados, pues seguramente este concierto entrará en la lista de los mejores del año.

La banda de rock psicodélico liderada por Kevin Parker lleva nueve años en la música y con tres álbumes de estudio y una considerable carrera, así que, en Revista Kuadro nos dimos a la tarea de contarte algunos datos acerca de Tame Impala.

1-. Según el propio Kevin, el nombre para la banda estaba pensado para que fuera lo menos pegadizo posible aunque creo que no les funcionó muy bien que digamos.

2-. Actualmente, Tame Impala lo componen Kevin Parker (voz y guitarra), Dominic Simper (sintetizador) , Jay Watson (guitarra), Cam Avery (bajo) y Julien Barbagallo (batería).

tame-impala-illustration1-1

3-. Tame Impala nació en el 2007 como un proyecto en el cual Kevin Parker se dedicaba a grabar canciones en casa y subirlas a MySpace. Eso llamó la atención de varios sellos discográficos, pero Parker decidió firmar con Modular Recording un año después.

kev

4-. Su álbum debut Innerspeaker (2010) recibió muy buenas críticas por parte de sitios como pitchfork quienes nombraron al disco “mejor música nueva”  y con él, Tame Impala comenzó a figurar en varias listas en su país.

Fue hasta el 2012 con Lonerism cuando la agrupación comenzó a sonar en más parte del mundo y el disco hasta les dio una nominación a los Grammy del 2014.

tame

5-. Kevin Parker mencionó en una entrevista que cuando era niño sus gustos culposos eran artistas pop como TLC y Jennifer López hasta que creció y se dio cuenta que los gustos culposos no existen, así que comenzó a escuchar todo tipo de música.

cha

6-. Su más reciente producción Currents, es el primer disco de la banda producido totalmente por Parker pues fue él quien escribió, interpretó, grabó, produjo y mezcló todas las pistas incluidas en el nuevo álbum.

Sobre la temática de éste, Kevin lo describe como una reflexión a los cambios personales que la gente tiene y todo lo que esto conlleva.

7-. Su música también ha estado presente en la pantalla grande pues su canción “Sundown Syndrome” fue incluida en el soundtrack de la película The Kids Are All Right, una comedia dramática protagonizada por Annette Bening, Julianne Moore y Mark Ruffalo.

La cinta recibió una nominación a los premios Oscar y a los Golden Globes del año 2011.

mov

8-. Los chicos también son seguidores del rey del pop Michael Jackson y hasta le hicieron un cover a la canción “Stranger in Moscow” obviamente, con su toque de psicodelia que los caracteriza.

9-. Ahora que eso del plagio es un tema muy mencionado los australianos también han estado envueltos en escándalos de ese tipo.

Hace dos años, Pablito Ruiz, un cantante argentino, dijo contemplar la idea de iniciar una demanda en contra de Tame Impala, ya que su canción “Feels Like We Only Go Backwards” era muy similar a su éxito “Océano” publicado en 1989.

gg

 

Su música, estilo y creatividad han hecho de esta banda una de las más sonadas este 2016 y por fin este jueves 8 de septiembre podremos ser testigos del gran show  cortesía de la agrupación australiana ¡No te lo pierdas! aún hay boletos disponibles y los puedes conseguir aquí.

2940 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail