La canción lleva por titulo «La Unión» y llega después de algún tiempo trabajando en estudio e invitando colaboradores como María y Judas «El Desgraciado», para montar esta pieza que viaja del new wave a lo shoegaze.
Las atmósferas obscuras se apropian de la banda —sí, aún más obscuras—, para recordarnos que el estilo y la virtud no están peleados con la juventud. Hawaiian Gremlins han sido por mucho la banda más interesante que hemos tenido desde el 2014.
El comentario no es un cebollazo de fan, los chicos lo hacen bien y ahora llega el momento de experimentar con voces en español y entrarle a un mundo completamente diferente al que andaban —no nos referimos al viaje visual y gráfico que traen, por que la neta sí están bien psicodélicos—.
Han estado presentes en múltiples escenarios, desde concursos hasta los masivos consentidos de nuestro país y se ve que el tiempo los está haciendo embarbecer y fortalecerse.
Los dejamos con «La Unión» y también espero todos sus comentarios negativos sobre por qué digo y sostengo que Hawaiian Gremlins son la banda más perra de nuestro país del 2014 a la fecha.