Amy Winehouse, amada y nunca olvidada

Es triste mencionarlo, pero hoy la cantante inglesa de blues, jazz y cualquier género que se le diera la gana cantar, estaría cumpliendo 33 años. El mundo ha sufrido pérdidas, pero la de la cantante ha sido una de las más sufridas por los fans y no fans, al hacerse de una fama buena y mala. Música y drogas es una combinación habitual, no es como si nunca hubiera pasado antes que esta mezcla se haya llevado a más de un ídolo que pudo haber cambiado el ritmo de la música.

 Pete-Doherty-Oui-j-etais-l-amant-d-Amy-Winehouse

Nacida el 14 de septiembre de 1983 en Londres, Inglaterra, fue compositora y cantante de música blues, jazz, R&B entre otros géneros, cuya voz era conocida por transmitir fácilmente sus emociones. Dentro de su haber se encuentran 2 álbumes de estudio (Frank y Back to Black) que ganaron múltiples galardones y Lioness: Hidden Treasures, un álbum póstumo a la muerte de la cantante.

Amy fue encontrada muerta en su departamento el 23 de julio de 2011, víctima de los efectos del síndrome de abstinencia y bueno, el resto es historia.

Amy Winehouse de caracterizó por tener una identidad propia, uno que rompía los moldes y que inspiró a más de uno. Su estilo único, su peinado beehive y sus tatuajes hicieron de Amy un modelo para distintos iconos de la moda, así como también en 2012, fue incluida en el número 26 en la lista de las 100 mejores mujeres en la música de la cadena VH1.

Remontemos un poco en la historia y recordemos esta maravillosa colaboración con Tony Bennett. «Body and Soul» es una canción compuesta en 1930 y que ya había sido interpretada por otros grandes como Ella Fitzgerald, Billie HolidayFrank Sinatra. Amy no se pudo quedar atrás, así que esta canción fue incluida en el álbum Lioness: Hidden Treasures de Winehouse y el Duet II de Bennett.

«To Know Him Is to Love Him», al igual que «Body and Soul» es una canción que ya existía y que ya había sido interpretada por otros artistas como The Beatles y Roger Waters pero que como en todo lo que hizo, Amy ponía su estilo en cada nota, así que fue grabada en versión acústica como B-side para su canción «You Know I’m No Good».

«I Heard It Through The Gravepine» es una de las canciones más representativas del soul y Amy no podía dejar pasar este gran himno sin hacer su propia versión. Y si a la mezcla le agregamos el plus que es Paul Weller, obtenemos una versión un poco más fresca del éxito de 1968.

https://www.youtube.com/watch?v=jh6-OxtTkQ0

Esta no es una canción pero como dato curioso, a la edad de 10 años Amy formó una banda de rap llamada Sweet ‘n’ Sour, a los 12 entró a una escuela de teatro, de la cual fue expulsada por hacerse un piercing en la nariz y por no dar el rendimiento adecuado para continuar ahí. A los 13 recibió su primera guitarra con la que comenzaría a escribir canciones y 3 años más tarde, ya estaba firmando su primer contrato con una compañía discográfica.

Amy Winehouse significa rebelión y arte. Con su peinado de los 50 y su música que si bien podría estar tocando canciones de 1920, Amy las hacía suyas y creaba siempre algo nuevo.

1252 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail