Ya no es raro que en octubre la #CDMX esté repleta de eventos de lunes a viernes y más en la zona de la Condesa; ayer no fue la excepción. Wolfmother regresaba a nuestra ciudad con su Gypsy Caravan World Tour, es decir con un show que no tuvo madre. Está por demás decir que la agrupación comandada por Andrew Stockdale es de las consentidas de nuestro país, ¿quieren pruebas? el show de ayer fue sold-out y la energía con la que el público los recibió es más que notable.
El Plaza Condesa, fue el lugar que albergó dicha presentación y en punto de las 20:30 las luces del venue se esfumaron para dar cabida a un show «abridor», mismo que todos desconocían su identidad. Al ver una cabellera con un estilo afro las dudas se disiparon; Andrew Stockdale se apoderaba del entarimado para hacer sonar unas rolas de su proyecto como solista. El platillo de entrada era degustado melodía a melodía; todos se preparaban para el plato fuerte.
Una hora más tarde la banda salía con alineación completa para dar cabida a los primeros acordes de «Victorious», la potencia del sonido combinado con la energía del respetable formaban un combo de poder que perduraría toda la noche. A pesar de venir promocionando su material más reciente Victorius la banda deleitaría a sus fieles seguidores con temas de sus primeras producciones discográficas. «New Moon Rising» «Woman» y «White Unicorn» arrebataban el alma de los fans que coreaban cada frase de estas rolas.
La voz estremecedora de Andrew era la armonía que todos necesitábamos para poder destruir la rutina de jueves. A título personal puedo decir que este show ha sido de los mejores de este segundo semestre del año. Btw, los éxitos de la banda seguían cayendo uno a uno y las voces de los espectadores hacían retumbar el recinto. Cada rola iba acompañada de headbanging que seguro desnucó a más de uno.
Regresando a Victorius, sonaban los acordes de la rola que otorga el nombre a este tour «Gypsy Caravan», posteriormente vendría otra selección de hits de materiales anteriores de donde se desprendería «Pyramid» y «Vagabond» del Wolfmother mismo que hace un año cumplía su décimo aniversario de lanzamiento y que se vio reflejado en este setlist.
Si algo debemos recalcar es la brutal energía y entrega de Wolfmother sobre el escenario. El final estaba cerca así lo hacia saber Andrew, aún nos quedaban unos cuantos hits para menear la cabeza. Sonarían «The Love That You Give», «Love Train», «California Queen», «Colossal» y para cerrar con broche de oro «Joker & The Thief»
Gracias Wolfmother por hacer que la espera valiera la pena, cada maldito centavo del que los fans usaron para adquirir sus entradas y abarrotar El Plaza valió la pena, nadie salió triste o decepcionado. Un show redondo, con el plus de escuchar a Andrew con su proyecto de solista.