La talentosa cantante de bossa-nova, Karen Souza estuvo con nosotros para hablar sobre la industria musical, y de pasó nos compartió su postura sobre la ideología del presidente electo, Doland Trump.
Al quedar Donald Trump como Presidente Electo, le preguntamos a Karen qué opinaba sobre Trump y su política migratoria; respondió con un gesto disgusto, exhalando aire en cada termino de la oración y tronando los dedos, reflejando la impotencia en su posición como música.
“Yo creo que es más allá de la política, que el dinero maneja todo. Los gobiernos son la cara visible de éstos personajes, son a los que ponen al blanco para que nosotros tiremos los dardos”
Aseguró que dentro de la política hay “menos peores” respecto a los máximos mandatarios, y que se ve reflejado en América Latina; como en Argentina, Brasil e inclusive México.
“Por suerte tenemos a la música y podemos salir un poco de este plano; porque está bastante jodido”.
En seguida se acomodó su saco gris y reafirmó su postura en la silla cuando retomamos el tema musical. Declaró que le gustaría trabajar con el mítico cantante Tony Bennett por contener todos los puntos analizados para el género en cuestión.
“La música está ahí” afirmó al preguntarle si el jazz lo considera un género poco explotado. «No sé si imponer algo o tratar de que algo crezca, me gustan más las cosas cuando son de manera natural.” Impuso Souza. Quien también declaró que le gusta que el género del jazz se mantenga en el plano underground (o no [tan] comercial) «mantiene su magia, y me gusta”.
Al hablar de la industria musical comentó que hoy en día, fuerzan a los nuevos talentos a “crear” un estilo de música que no va a acorde al corazón del artista, “entonces la música deja de ser honesta para encantar o para gustar…” y está convencida que no es la fórmula para resaltar en la música, ya que “compromete a los sentimiento. Y eso se siente, cuando está ese vacío… se siente.”
“La música es un reflejo de la humanidad, y lo estamos viendo, la decadencia de la música”
La argentina aseguró que no se ha enfrentado a un público difícil como tal, sino que las personas nos diferenciamos por «cuestiones culturales». Etiquetó a los latinos como un público «más expresivo y cálido» y en comparación con los japoneses; ya que Souza ha visitado al continente asiático, son «fríos, respetuosos y estructurados» sin embargo, ella se encuentra convencida de que «sienten» la música por igual
Para finalizar declaró que se encuentra en pre-producción de su cuarto discográfico quién acompañará a sus 3 pasados álbumes «Essencials 1», «Hotel Souza»(Con canciones compuestas por Souza, mientras que los restantes son cover y homenaje a las canciones que la han inspirado» y «Essencials 2». Pero aún no está segura de que contenderá. “mi propósito (en la música) es que llegue al alma”. Veremos que sorpresa nos espera, y en Kuadro te vas a enterar.
Aquí les dejamos una presentación en vivo de Karla Souza interpretando Creep.