El cantante y compositor Devendra Banhart regresa a El Plaza este viernes 2 de diciembre, para presentar el maravilloso Ape in Pink Marble. Este nuevo disco que celebra la vida, el arte y quizá también la muerte también nos lleva a profundizarnos en él. Aquí unos datos curiosos y razones para no perdértelo:
- Para los que conocemos a Banhart sabemos que cada canción o disco no tiene un género definido, un día él puede ser psicodélico y al otro día folk alternativo, tanto como bluegrass, etc. ¡Y eso es lo mejor!
- Pensamos que Banhart no es de este planeta, él es un relámpago del cielo. Y sí, podría ser literalmente un Dios, ya que el significado de su nombre es «Dios de la tormenta, el cielo, el relámpago o la lluvia». Y proviene del hindú.
- Para este disco se voló la barda, (como con todos). Si algo lo caracteriza del mundo es su arte, su extravagante personalidad y su gran talento musical. Y es que a pesar de todo, de ser músico, también es artista visual, y él mismo elabora el arte de sus discos.
- Su pasión por el arte lo trajo a presentarse a la Ciudad de México hace un par de meses en Casa Bosques, pero no precisamente para un concierto, si no para la presentación de su libro, el cual es una recopilación de collages, fotografías, dibujos y pinturas.
- Es primo del músico Adanowsky, he ahí la explicación de la colaboración juntos en la canción «dime cuando».
- De igual forma ha colaborado con Natalia Lafourcade en la canción «Amor de mis amores», la cual forma parte de un disco en homenaje a Agustín Lara.
No sabemos cuándo pueda regresar el texano del folk. Su música, arte, amor, moda y espiritualidad lo convierte en uno de los mejores artistas de los tiempos, por esto y más no debes perdértelo.
Y a ti, ¿a qué te suena Ape in Pink Marble?, ¿a qué te suena Devendra Banhart?, ¿te lo vas a perder este 2 de diciembre? Espero que no. ¡Allá nos vemos!