Robert Lamm, Lee Loughnane, James Pankow, Walt Parazaider, Tris Imboden, Lou Pardini, Ray Herrmann, Walfredo Reyes Jr, Jeff Coffey; integrantes de Chicago, quienes mostraron una cátedra de actitud, perfeccionismo y sencillez.
La noche del 9 de septiembre, la Arena Ciudad de México, con un casi lleno perfecto, nos brindó un tour por 50 años de trayectoria de Chicago. Un escenario sencillo, con una pantalla de fondo donde nunca dejaron de pasar imágenes, así como en varias tipografías el famoso logo de la banda.
Un público variado donde cuatro generaciones se juntaban, los fans desde sus inicios hasta los jóvenes contemporáneos de los 80 con sus hijos. Un concierto que arrancó con «Questions 67 and 68”, donde en un momento los casi 11 mil espectadores se enancharon con la perfección y sincronía de cada uno.
«Alive again», «Wake up Sunshine», «Call on me» «(I’ve Been) Searchin’ So Long»,»If you leave me now”, éxitos en su mayoría de sus inicios y mediados de los 70. Los recién integrantes del salón de la fama del rock comenzaban a estremecer a cada uno de los asistentes. Te hacen pensar qué tan difícil será hacer una selección de canciones, ya que su mayoría fueron éxitos en tablas como el Billboard.
«México es bueno estar aquí» gritó Robert lamm (co-fundador de la banda), para continuar con «Another rainy day in New York City» y continuaba Lou Pardini con «Look away» y con un: «Se están divirtiendo México» daba final la primera parte del concierto, para después un encore de 15 minutos .
Desfilaron «Happy man», “Does anybody really know what time it is?”, «Hard habit to break», «You’re the Inspiration»,»Beginnings” y llegó el momento de un gran solo de batería y percusión más increíble, donde nunca se perdía la conexión entre Tris y Walfredo. Una mágica sincronía donde más que un duelo, era un romance de percusiones dando paso a «Just you ‘N’ me”.
«Hard to say I’m sorry” tal vez uno de los temas más importantes de la trayectoria de Chicago y una de las más románticas, entre sus muchos hits.
«Y después de todo lo que ha sido dicho y hecho
Tu eres una parte de mi que no puedo dejar ir»
Fantástica letra y música donde a más de uno le trajo recuerdos o sacó alguna lágrima coqueta, momento donde el público convirtió en un cielo estrellado la Arena CDMX.
«Saturday in The Park” y “25 or 6 to 4” fueron las dos canciones con las que cerraban esa noche donde con una gran sonrisa, agradecían al grito de «¡¡viva México, viva!!».
Robert lamm mencionó en alguna parte del concierto: «gracias por dejarnos compartir estos primeros 50 años, esperemos durar otros 50 años más» y esperemos que así sea. ¡Felices primeros 50 Chicago!