Fotos: Cortesía Óscar Villanueva Dorantes
La última vez que pude disfrutar a la banda australiana fue hace varios años cuando estaban presentando su disco pasado Free Your Mind en el ya extinto José Cuervo Salón por ahí del 2014 si mal no recuerdo.
Este año Cut Copy, regresó a los escenarios de tierras mexicanas para presentar Haiku from Zero y el lugar elegido fue El Plaza Condesa. He de decir que cuando salió a la luz el evento no pude resistir ver este show y es que en verdad lo vale; su synth pop es una joya en vivo y esto en compañía de Mylko.
Bueno, basta de halagos y empecemos con la crónica de la noche pasada donde todo mundo saltó de placer y de un éxtasis conjunto. Cuando se anunció que Mylko sería la banda telonera solo pude quedarme quieto, pues las varias veces que ya he visto a esta banda he quedado muy sorprendido. Parecido, pero no igual a lo que hace CLUBZ, Mylko han demostrado que el synth que ellos hacen, es sumamente atmosférico. Dentro de su sello se logran encontrar fragmentos de ese synth de los 80’s con tonos de new wave. Al menos yo pude quedarme quieto a entender su sonido y sí, puedo decir que en pocos años esta banda será una de las más reconocidas, pues su trabajo se ve reflejado en este concierto donde demostraron que aun con los nervios puedes salir adelante ante un recinto lleno para ver a una banda aún más sorprendente.
Ese típico baile de Dan Whitford hace que te den más ganas de bailar, si se ve que él lo está disfrutando ¿por qué tú no? Dicho esto, el baile se acomodó y las piezas se fueron derrumbando cuando los cuatro miembros salieron a escena. Quizá necesitábamos más pero a mi manera de verlo (al estar adelante) con los auténticos fans mi perspectiva cambio, pues si hubo brincos y cantos y una que otra cartulina expresando amor hacía la banda.
Y así pasaron de las 21hrs hasta las 23:30hrs para que el show en un abrir y cerrar de ojos se terminara. Cabe destacar que la banda siempre da un show muy auténtico, cada miembro se destaca al son de cada instrumento tocado. Así sonaron éxitos como «Need You Now», «Take Me Over», «Nobody Lost, Nobody Found», «Standing In The Middle Of The Field», «Pharaohs & Pyramids», «Out There On The Ice» y los éxitos mas sonados en toda su carrera «Hearts on Fire» y «Lights & Music».
He tenido la oportunidad de verlos en otras ocasiones y sí, han tocado más enérgicos, más bailables y es que quizá se debe a que la gente no entendía (no despectivamente) sus nuevas canciones pues realmente tiene muy poco que salió este disco a las calles. Sus shows son muy únicos, como reitero, los bailes del frontman hacen que te muevas indirectamente. Que padre, nadie logra hacer eso.
Mucho baile, amistad, reencuentro con viejos fans y con unos nuevos. No tan nuevos. Podría seguir y seguir diciendo cuales son las cualidades de esta banda que nos dio cátedra de como se hace un buen show, pero prefiero decirles que los vean ustedes mismos por una vez en sus vidas y que sientas ese poder que emerge desde los viejos aquelarres de la música electrónica.