Directamente desde Brooklyn, Nueva York, llega el octavo disco de estudio de Dirty Projectors. Casi dos años después de su último material, este proyecto neoyorquino nos vuelve a deleitar con un álbum nuevo, en el que la transición se da de algo melancólico, a otro paradigma más alegre. A lo largo de 10 temas nos encontramos con letras más reflexivas a cargo de Dave Longstreth y con temas que van desde lo político, hasta lo romántico.
Lo más notable, a primera escucha, son los sencillos, “That’s A Lifestyle”, la cual resulta ser un gancho a nivel tanto lírico como musical, pues se vuelca en una crítica social respecto a la realidad política del momento, acompañada de una guitarra entrañable. Luego está “Break-Thru” que, quizá, se vuelve la canción más pegajosa de todo el disco, siendo más alegre en cuanto a letra y música.
En general, se vuelve un material muy versátil, canciones como “I Feel Energy”, en colaboración con Amber Mark, y “What is the Time”, nos podemos encontrar con ritmos que van más al R&B, en comparación con otras donde las guitarras, sintetizadores y hasta metales son más notorios.
También te encontrarás con otras colaboraciones a lo largo del álbum, como en el caso de “Right Now” con Syd (The Internet), “Zombie Conqueror” con Empress Of, “You’re The One” con Robin Pecknold y Rostam y, finalmente, “(I Wanna) Feel It All”, con Dear Nora, lo que hace todo aún más interesante.
Así que más vale empezar a reproducir desde ya este Lamp Lit Prose de Dirty Projects para que lo puedas degustar completo y formar tu propia opinión al respecto.