Fotos por Emilio Drunkid
El viernes pasado la banda chilena Lucybell dio un show especial en El Plaza Condesal, con el pretexto de celebrar que su tercer disco de estudio cumplía 20 años de haber salido a la luz, el titulo real de este disco es Lucybell, sin embargo, todos lo conocen como el disco Rojo.
Pocas veces celebramos el aniversario de un disco o pocas bandas se atreven hacer un show tocando completamente un disco, pero esta vez Lucybell se atrevió por segunda vez a realizar un concierto que los fans agradecieron por completo. Ya que recordemos que hace dos años los chilenos hicieron un show parecido con su disco Peses. La celebración de 20 años del disco antes mencionado, Lucybell o Rojo (como prefieras decirle) fue tocado de principio a fin.
Con un foro casi lleno, el set de Rojo dio inicio con “Flotar”, seguida de “Caballos de Histeria”, cabe mencionar que el disco no fue tocado en orden, lo cual generó mayor expectativa
Una de las canciones más coreadas fue “Dame Calma”, en la cual Cote Foncea dejó la batería para tomar una guitarra acústica y eso hizo más emotivo al concierto en donde asistieron los más fieles fans, pues en ésta, y en el resto de los temas del disco, pocos fueron los que no cantaron cada canción.
Cerca de 50 minutos fue lo que nos tomó escuchar las 10 canciones del disco que celebrábamos y que era la primera vez que eran tocadas en su totalidad, ya que Lucybell decidió iniciar esta gira en nuestro país.
Posteriormente el segundo set dio inicio con “Viaja” y “Luces no bélicas”. Todo indicaba que las siguientes canciones serían solo éxitos, pero nos llevamos una sorpresa, pues canciones como “Carnaval”, “Sálvame la vida” o “Fe”, estaban engalanando la noche, pero también nos dieron una probadita de su último disco interpretando “Magnética Luz”.
El trió chileno demostró por qué es una de las bandas consentidas de nuestro denominado rock en español y en nuestro México, pues con tan solo una guitarra, batería, bajo y alguna secuencias, hicieron retumbar el recinto.
Ya casi al final del concierto, fue el turno de cantar y gritar los éxitos más grandes de Lucybell, como “Mataz”, “Milagro” y “Cuando Respiro en tu Boca” que fueron parte de las que se escucharon en el encore, y la encargada de cerrar la noche fue “Mil Caminos”.
En mi opinión, se deberían realizar más celebraciones de este tipo, pues quedó claro que siempre tendremos un disco favorito el cual querremos escuchar de principio a fin y si es complementado con canciones “no comunes”, lo agradeceremos completamente. ¡Esta noche Lucybell nos hizo viajar entre los ayeres con Rojo!