Fotos por Ale Servín
Una de las noches más esperadas por todos los fanáticos del hip hop en México, llegó este domingo con el concierto de Cypress Hill, el grupo originario de Los Ángeles, California.
El centro de Convenciones Tlatelolco estuvo casi lleno desde que se abrieron las puertas del recinto, con una audiencia que había esperado ya unos largos años para ver el regreso de Cypress Hill a la Ciudad de México.
El concierto empezó con DJ Agustin que amenizó por más de una hora con hits de hip hop y de otros géneros para que la gente empezara a sentir ese feeling previo al show estelar…aunque no le funcionó como esperaba, ya que el publico casi al final empezó a desesperarse y a chilfar para bajar al dj…pero vamos, ¿de que servía apurar al Dj, si de todas maneras el grupo de Hip Hop tenía ya un horario fijo para salir?
Una banda legendaria como Cypress merecía la expectativa que se le dio antes de su show, y al salir, lo dieron todo, ellos y el publico, el único problema fue el sonido, regularmente el centro de convenciones es justo para eso, alguna expo, boda, pero no para un concierto, el lugar es tan encerrado que el sonido se perdía y las voces no se escuchaban, vamos, no era el lugar indicado para Cypress Hil.
Pese a este problema (que se pensaba el sonido mejoraría conforme pasaría el concierto, pero no fue así ) CH lo dio todo en el escenario, un setlist perfecto para sus fans, aunque a mi parecer faltó la icónica “Trouble”, pero sin duda, la energía de Eric Bobo y Breal fue impecable, por momentos hacían olvidarse del mal sonido y la mala cerveza, parecía un sonidero de esos que revientan las ventanas de tu casa.
“Insane in the Brain”, “Superstar”, “Tequila Sunrise” y “Yo quiero fumar” fueron el éxtasis del show, esperemos un regreso pronto de Cypress Hill a la Ciudad de México, ya que esta fue buena, pero nos quedamos a medias.