Fotos Cortesía Salvador Bonilla
La sonata en F° (fa mayor disminuido) la presentaron los retratos vivos de Sebastian Bach, puntuales y bien situados en una época que de hecho, no era la suya, comenzó un viaje en el tiempo y el espacio sin salir del Teatro Metropólitan; Carlos Sadness y su banda del siglo XVI.
En el escenario cinco triángulos, reflejo de los visuales de cada canción; el rostro de Bach, palmeras, montañas, ondas de luz y animales, porque Carlos Sadness es lo más parecido a una cajita de monerías abstracta. Nuestro músico y compositor favorito de piernas largas y sedosa cabellera (más de uno la envidia, lo sabemos) brincó e improvisó cual fantasma de Shinoflow, también, nos enseñó a decir unas cuantas groserías, por supuesto poco comunes en nuestro México lindo, querido y muy pasivo.
La primera sorpresa de la noche; una declaración de amor a la música mexicana, entonces sonó «Poli» de Zoé, a ukelele y voz española
«Mi queridísima Ciudad de México, hoy celebramos que hace dos años vinimos por primera vez»
El ritmo del show subía y bajaba como una marea entre canciones suaves y las que ponían a todos a saltar. A la superficie llegaron los invitados: Pedrina en «Semitransparente», Caloncho para «Amor Papaya», Melissa contando los «Días Impares» y «Hale Bopp» con Siddhartha. Aunque poco se notó si alguna era la preferida pues el sold out se escuchaba en cada canción, algunas de nuestras favoritas fueron “Perseide”, “Te Quiero Un Poco”, “El Día Que Hizo Más Viento Que Nunca”, “Amores Flacos” y “Física Moderna”.
Volaron papeles cada vez que parecía que se acercaba el final. Historias detrás de las canciones salían a la luz, algún afortunado de las primeras filas le entregó un póster de Pochito (uno de sus gatos) con la leyenda: “Te quiero un poco” y poco faltaba para las 11 menos cuarto, hora en la que rapeando advirtió que se terminaría. El escenario se quedó solo después de “El Día Que Volviste a la Tierra” y al regresar nos fuimos hasta “Chihuahua” con una anécdota adolescente.
“¿No vais a perder el metro?, ¿Todo bien?”
Y así, Carlos Sadness nos dejó varados en un “Monteperdido”, con una despedida puntual y cientos de corazones completos, ¿o rotos? Así se escuchó el amor abstracto de Carlos Sadness.
Setlist
Sebastian Bach
Perseide
Poli (cover)
Volcanes Dormidos
El Gran Momento
Amor Papaya
Te Quiero Un Poco
Celeste
Semitransparente
Miss Honolulu
El Día Que Hizo Más Viento Que Nunca
Longitud de Onda
Días Impares
Pompeia
Física Moderna
Hale Bopp
Kandinski
Bikini
El Relámpago
El Día Que Volviste a la Tierra
Encore
Chihuahua
Llorona (cover)
Hotline Bling (cover en español)
Amores Flacos
Groenlandia
Hoy es el Día
Qué Electricidad
Monteperdido