Alan Salomon inició como DJ y productor en el 2013 y ahora está estrenando su nuevo single «All Shade», un proyecto en el que ha trabajado por tres años y hoy ve la luz.
Sus primeros acercamientos a la música los experimentó de pequeño durante los viajes en coche que hizo con sus papás y su hermano, en los que era muy apacible acompañar los trayectos con una buena playlist que contenía a grandes, como Pink Floyd y Led Zepelin, desde ese momento supo que la música era uno de sus máximos gustos.
Profesionalmente, comenzó a hacer conciertos a los 19 años, aprendió qué se necesitaba para hacer que la música fuera reconocida y así empezó como productor, más tarde tuvo la curiosidad de saber qué se sentía estar del otro lado del artista con todo el conocimiento que ya poseía, fue en ese momento que decidió estudiar el lenguaje digital de la música apasionándose por el EDM y el electro house, sonidos urbanos, rock and roll y ahora está experimentando con sonidos latinos como las marimbas.
Él mismo produjo sus primeras canciones “Toxic Love” y “Go Again” antes de convertirse en DJ . Sus influencias son Martin Garrix y Don Diablo, le encanta lo que hacen y es como ha tomado su escuela para adaptar su sonido y sus producciones, algo similar, pero con su sello y su toque.
Revista Kuadro (RK): Ya te has presentado en varios festivales como en Sao Paulo y Coachella, pero ¿Cuál ha sido tu mejor experiencia?
Alan Salomon (AL:) El Ultra y el EDC de este año porque son reconocidos a nivel mundial y significan mucho para mi carrera.
RK: ¿Cómo te hace sentir que seas reconocido internacionalmente?
AS: Es muy grato que tu música se escuche en España, Alemania, Escocia, realmente, es un sueño hecho realidad, es seguir trabajando para llegar más y más lejos y a más escuchas y que el día de mañana pueda dejar huella como un gran músico en un género no muy habitual para América Latina.
RK: ¿Cómo se dio tu colaboración de hace algunos años con integrantes de OK Go?
M: Fue algo padre, conocía a su equipo de mgmt desde antes cuando hacía los conciertos y fue que les gustó lo que estaba haciendo y platicamos y les encantó.
La escena electrónica en México
Alan opina que se está viviendo una época de auge en la escena electrónica de México, pues cada vez son más los festivales que vienen a México como EDC o Ultra y son más los artistas mexicanos como él que pueden presentarse en otras ciudades y países como Guatemala, Estados Unidos y Brasil en los que él también ha tenido la suerte de hacerlo, lo califica como un momento cumbre.
RK: ¿A qué músicos admiras o te gusta lo que están haciendo?
M: Me gusta mucho lo que está haciendo Mariana Bo, principalmente, es un referente y una gran amiga.
RK: ¿Con quién te gustaría colaborar?
M: Con Bruno Mars, Radiohead, Oasis, Fat Boy Slim, siento que estoy haciendo mi carta a Santa Claus.
Después de varios éxitos, Alan se encuentra promocionando su nuevo single, del que espera lo mejor:
“All Shade” es mi producción más original y significante para mí y estoy feliz con la respuesta de la gente, es una canción que te toca el corazón y te hace sentir amor, se lleva perfectamente para escuchar en algún festival como también en una reunión, en el coche con amigos, te relaja, te gusta y te lleva a un viaje de amor y desamor, es algo increíble”
RK: Los músicos en especial se inspiran de sucesos o experiencias personales o sólo en la diversión, ¿Qué inspiró este sencillo?
AS: Me inspiro en emociones diarias, como en la adrenalina, en el amor, la furia, el engaño, la ilusión, la decepción, tomar de cierta manera estas emociones y poder dibujar con momentos musicales.