La Molocha por fin salió #AlAireLibre, MOLOTOV después de haber pospuesto su presentación, derivado a los problemas de salud que presentó unk se sus integrantes, por fin este jueves se llevó a cabo el tan ansiado show, tanto para los fans como para la banda.
Molotov regresó al ruedo tras el cierre de este sector por el Covid-19, y a pesar de esperar un show lleno de la energía a la que nos tienen acostumbrados, en este regreso a los escenarios…. eso quedo un poco de lado.
El cuarteto inició su presentación con un par de canciones nuevas mismas que ni los fans se sabían, “Santo Niño de Atocha”, “Money in the Bank”, lo que creó cierta confusión de los asistentes hasta la tercera canción, el clásico: “Chinga tu Madre”.
Quizá es cuestión de percepciones pero la modalidad de conciertos #AlAireLibre aún nos deja alejados de vivir la música en su máximo esplendor, y esto era muy notorio, los gritos no son lo mismo, no llegan a ser ensordecedores como si lo hubieran sido antes al escuchar los primeros acordes de “Changüich a la chichona”, quedamos alejados unos de los otros del poder hacer una mancuerna con algún desconocido y poder brincar o aventarnos unos contra otros.
Tanto la banda como los asistentes hicieron su mayor esfuerzo por disfrutar el show. Cuando llegaron los éxitos, esas hasta los asistentes que no son tan fans de la banda también se saben, «Gimme tha Power», «Frijolero» y el famosísimo cover «Marciano» tuvieron gran respuesta.
La Molocha esta vez no interactuó tanto con el público, no hablaron entre ellos, y hasta parecía que ahora el enfermo era Tito, dado que en sus participaciones no se le entendía lo que cantaba, estoy seguro que guachaguacheo una de sus canciones, pero nada impidió que le buscáramos el lado positivo a la situación y nosotros cantáramos de igual forma a nuestro modo cada canción.
Nos encontrábamos en la recta final y por fortuna el cierre cambio, “Quem Pompo” y “Dance and Dense Denso” nos hicieron sacudir la melena, Molotov se fue al tradicional encore, pero al no recibir el acostumbrado grito de “otra, otraaa, otraaaa” ellos mismos regresaron, a lo cual Micky dijo: “Creo que no lo pidieron, pero ahí van otras” mismas que fueron “Más Vale Cholo”, “Mátate Teté” y “Puto” su himno de batalla, con el que cierran por lo alto.
Después de estas tres canciones, la banda daba por terminada su presentación, pero ahora a lo lejos sí se escuchaba que uno que otro fan recordó que faltaba “Rastamandita”, esto hizo que el público ahora sí gritara y pidiera el regreso del cuarteto, y sí, todos bailamos y coreamos “Baila rica nena, sabrosito baila rica nena, más pegadito me gusta chi-chi, me gusta cha-chá yo quiero que me des, que me des papayaaaaa”
Sabemos que nos hace falta la cercanía para vivir la experiencia al máximo de un concierto, pero de todos depende que podamos volver a vivir un concierto de Molotov o de cualquier banda en su mayor esplendor.