Después de 15 años de carrera, la agrupación de rock Kchiporros sigue ampliando su discografía y su trayectoria con un nuevo álbum ¡Hasta arriba! Un disco que promete plasmar en cada una de sus canciones todas las emociones por las que ha pasado la banda y sus seguidores.
El nuevo álbum está lleno de ambivalencias como muerte y resurrección; oscuridad y luz; pasión y desinterés. Esta composición tiene el propósito de ser una montaña rusa donde al final la única sensación que queda es la esperanza de algo mejor y que todavía hay una vida por delante.
“El disco anterior fue un disco introspectivo para nosotros, en medio de un proceso muy personal, de aceptación y crecimiento. En este disco no hubo lugar para caprichos ni deseos personales. “¡Hasta Arriba!” está fuertemente vinculado a lo que nos pasa a todos, como conjunto, como paraguayos, como latinoamericanos, como humanidad, porque todos estamos igualados en este momento trascendental que nos toca atravesar”.
Roberto Ruiz Díaz, vocalista de la banda
Respecto a las melodías y sonidos que podremos encontrar en este álbum la mayoría es música alegre, frenética para pararse y a mover el cuerpo después de tanta espera. Un disco hecho y pensado para disfrutarse en compañía y en concierto después de una temporada de aislamiento.
Para Kchiporros este nuevo disco es la cima de su carrera musical y se consolidan como la agrupación más importante de Paraguay. Desde su formación en 2006, la banda se ha convertido en un proyecto popular por la fusión de cumbia, ska, rock, entre otros estilos regionales de América Latina como la murga.
¡Hasta arriba!, llega en el marco de la celebración de los 15 años de carrera de la banda, los cuales se cumplirán en noviembre próximo.
“El mayor privilegio es seguir proponiendo música saliendo de la zona de confort tomando nuevos riesgos”.
El disco completo ya está disponible en su plataforma de música por streaming preferida, lista para llegar a sus oídos y recordarles que después de estar tan abajo, lo único que podemos es llegar arriba.
TXT: Francisco Juárez