La artista, productora y DJ de electro-pop, Little Boots, también conocida como Victoria Hesketh, lanza «Landline» a través de su propio sello On Repeat Records.
«Landline» sigue a «Silver Balloons» y es el segundo sencillo de su próximo álbum de producción propia que se lanzará en la primavera de 2022. La canción está lista para la pista de baile y brilla con alegre nostalgia mientras Little Boots continúa derrochando luz. Voces luminosas sobre grooves digitales y una línea de bajo pulsante, hace que todo rebote hacia el optimismo del disco pop.
Me puse a pensar en esto durante el encierro porque la música seguía siendo algo que me ayudaba a sentirme cerca de mis amigos, incluso si físicamente no podíamos estar juntos, emocionalmente aún puedes sentirte conectado a través de una lista de reproducción compartida o recordando una canción antigua.
«Landline» es el sencillo que sigue la tendencia actual del estilo de Little Boots, influenciada en la música disco de los años setentas y con esa nostalgia retratada en la letras. Voces luminosas sobre grooves digitales y una línea de bajo pulsante, hace que todo rebote hacia el optimismo del disco pop.
El visual del sencillo, inspirado en la misma época, tiene elementos que nos recuerdan (para algunos) lo que fue vivir en un momento en el cual hablar por teléfono representaba una intimidad limitada, para algunos nostálgicos, recordar es vivir, para otros solo es un recordatorio a toda la cultura pop del momento.
El cuarto álbum de estudio de Little Boots es el primero escrito y producido exclusivamente por la propia artista. La creación del disco fue impulsada completamente por el apoyo de los fans en la plataforma Patreon.