Article

Intagram de la banda

“A veces aunque duela, quieres seguir ahí”: Fármacos

Diego Ridolfi siempre ha sido una persona muy creativa, alguien que necesita crear hasta cuando descansa.  Fue justo así que, en 2008, en Chile, nació el proyecto de Fármacos, con un chico en su habitación que tenía hambre de hacer música.

“Estaba descansando en mi habitación y decidí trabajar en dos tracks, ese fue mi primer intento de hacer música, pero me desenfoqué por otras cosas, el estudio, el trabajo en fin. Hasta que en el 2012 retomé el proyectó y dije, quiero hacer esto en serio, quiero hacer discos, quiero hacer shows, quiero salir de gira, ya sabes, cumplir el sueño adolescente”

ffarmacos_75362569_1218059565055712_5141426150491607495_n

Fue así que en 2012 nació su primer LP titulado “Abril” y tan solo un año más tarde (2013) salió su primer álbum de larga duración, titulado “Los días más largos”. Pero fue hasta 2016 que Fármacos comenzó a ganar realmente popularidad internacional con su segundo material discográfico, “Estado de gracia”

“Estado de Gracia” nos trajo muchas cosas buenas, el año anterior tocamos en Lollapalooza de Chile y comenzamos a girar por varios lugares de Latinoamérica, incluso fuimos a Estados Unidos, estuvimos en KEXP en Seattle. Este 2019 salió una canción que se llama “Esperar” y ahora estamos promocionando el nuevo single titulado “Nuestro infierno”.

Diego lo deja muy claro, él no hace música política ni mucho menos. Pero se solidariza con los momentos que está pasando su país, y de manera indirecta y sin planearlo, el título de este nuevo single bien podría hacer referencia a lo que se está viviendo en Chile.

“Lo que está pasando es lamentable, es terrible y hasta me duele estar de gira en estos momentos. Están matando a personas que sólo quieren tener una vida digna y no hay cosa más dolorosa e injusta que eso. En chile estamos viviendo nuestro infierno”

“Pero esta canción va más allá, habla de todos los infiernos, tanto los personales o de pareja. Es como esa sensación de que aunque te duela mucho y estés sufriendo, quieres seguir ahí. Es como una especie de canción masoquista y una oda al dolor, que es de donde más se aprende”

Tanto “Esperar” como “Nuestro infierno” son un adelanto de lo que será su próximo disco, mismo que está trabajando con Cristián Heyne (productor de Gepe y Javiera Mena, entre otros) y que si todo sigue marchando bien, verá la luz el próximo año.

“Trabajar con Heyne es tremendo, lo conozco desde mucho antes de este disco, somos muy amigos, pero ahora que estoy trabajando con él me doy cuenta que es muy exigente, sabe conducir muy bien de forma psicológica. Me ha puesto en situaciones incomodas y eso hace que me atreva a hacer cosas que yo solo no me atrevería y me hace dejar de hacer cosas que quizá nublan mi creatividad”

Para Diego, visitar México es diferente de visitar otros países, pues siente el cariño de la gente no sólo en sus presentaciones, sino hasta en la calle, quizá por eso mismo, dice que su sueño es vivir en este país.

“La gente siempre me trata muy bien aquí, eso es lo que más amo de México. Después de los shows se acercan, te abrazan, te dicen cosas muy bonitas, te dan regalos y mucho amor. Podría decirse que en México es de los pocos lugares en donde me pongo nervioso en las presentaciones, pues me siento muy acompañado por el público, siento su entrega y quiero responder de la misma manera”.

704 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail