Article

Adios Cometa foto 2

Adiós Cometa estrena “Norte”

Foto destacada: Cortesía

Por: Verónica de la Mora

Originarios de Costa Rica, Adiós Cometa nos presenta su más reciente sencillo: “Norte”, una canción que entre guitarras difusas y líneas de bajo constantes nos canta sobre amores perdidos con una voz firme que te hará repetirla una o varias veces en tu playlist.

Entre el calor y el sol de la ciudad de San José en Costa Rica, surge este proyecto musical en el que sus referencias sonoras se acercan a escenarios más fríos en los que el shoegaze, post-punk y la energía del surf rock nos da un buen balance a canciones cuyas temáticas evocan a la nostalgia e incertidumbre de un mundo en el que nos sentimos ajenos.

Asimismo, algo que caracteriza a la banda es que no tienen un solo vocalista, cada canción adquiere un sello particular en el que Mark, Jonathan y Emanuel toman el micrófono para darle una personalidad única a su música.

Posterior a su primer sencillo: “Franco”, un track que a tempos pausados y un tanto oscuros sirvió como un debut interesante, Adiós Cometa eleva la velocidad y con riffs apasionados muestran una cara en su sonido con “Norte”.

Si hay algo que debemos agradecer a esta época, en la que la conectividad nos acerca a diferentes partes del mundo es la posibilidad de encontrar nuevos proyectos musicales, entre ellos Adiós Cometa, una mirada renovada a los sonidos del post-punk que en cada compás desde Costa Rica.

Encuentra el “Norte” con Adiós Cometa

212 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail