Article

Cortesía

Aladin Fox regresa de “Anywhere”

Aladin Fox  es un proyecto con ondas de dream wave y quiere que te la lleves con calma con “Anywhere”, su estreno más reciente. Tuvimos una pequeña entrevista con César, integrante de la banda, quien nos habló sobre su proceso para enfrentar miedos o temores que es de lo que va el sencillo ahora con enfoque en ámbito musical y muchas cosas más.

“Esos temores dentro de la banda sobre todo los vemos en la cuestión creativa que a veces suelen suceder los bloqueos creativos”

La banda ha tenido que lidiar muchas veces con su voz interna diciendo “¿Será que esto puede funcionar?”, “¿Será que a la gente le va a gustar?”, “No me convence mucho”, etc. Esos pequeños miedos muchas veces se traducen en bloqueos que con “Anywhere” han logrado aprender que no son nada más que temores, al respecto César mencionó:

“No representan más allá de lo que son, entonces con “Anywhere” tenemos esa respuesta de “Todo va a afluir”, “háganlo”, “Todo va a estar bien”, “háganlo con amor”.”

Dentro de este nuevo proceso creativo con el que han desarrollado “Anywhere” el elemento característico con el cual no serían Aladin Fox es el sonido que han adoptado en este tiempo como banda.

“Yo creo que ese sello principal es el sonido que se hemos forjado a lo largo de estos años Vicente, Yo (César) y recientemente que se integra Salvador. Se ha vuelto instintivo de la banda, al igual que otros factores como las texturas de grabación donde somos muy experimentales, la verdad no nos limitamos a una sola forma de grabar. Esta cuestión también es un factor distintivo en nuestro proceso, así como el sonido que sentimos se ha mantenido en la banda”.

 


Ver esta publicación en Instagram

Ira, desastre, odio, celos, y todo lo asqueroso del mundo. #yesterday #peace #sorry

Una publicación compartida por Aladin Fox (@aladinfoxmusic) el

Y precisamente, al hablar de la experimentación de su sonido notamos ciertas influencias que han mantenido a lo largo de todos estos años, con cambios en la alineación, sin embargo el aspecto que más resalta para seguir sonando con su esencia es ser como son. “Lo que queremos es decir en esta nueva etapa es “Nosotros somos Aladin Fox” ese es el enfoque con la finalidad de acercarnos a la gente que nos escucha y llevarlos con nosotros a través del concepto musical y visual. “Anywhere” es una canción que representa una etapa de evolución y madurez en todos los aspectos para la banda; significa conciencia, aceptación y crecimiento personal, por otro lado, también existe un propósito externo, queremos lograr a través de la música que la gente se conecte, con el mensaje muy independiente a lo que como banda queremos transmitir, sabemos que cada persona es diferente y puede interpretar como mejor les llene, algunas personas pueden verlo como una conexión personal otros con una conexión superior o una historia con otra persona.” El lanzamiento de este sencillo es la primera muestra de lo que Aladin Fox está produciendo en esta nueva faceta.

“Si hay una nueva faceta de la banda, Salvador recientemente se incorporó con nosotros y tanto Vicente como yo estamos en una etapa de muchos cambios, esto también impacto en la banda”.

 


Aladin Fox se encuentran en una etapa de experimentación total, de hecho con “Anywhere” se siente esa influencia de artistas de la época de Marvin Gaye; dejar de limitarse a ciertos sonidos les ha permitido volverse más abiertos en cuanto a influencias por lo que definitivamente la nueva producción va a contener piezas distintas a lo que ahora nos presentan.

“No digo que vayan a ser totalmente distintas, pero no nos cerramos a que este nuevo material que va a salir conserve una misma línea de sonido en cuanto a las canciones, estamos muy experimentales en ese sentido, en pocas palabra no van a ser iguales los tracks, andamos innovando un poco dentro de la banda”.

Hablando acerca del encierro actual que ha venido a cambiar la forma en la que se produce y se crea la música, Aladin Fox nos contó cómo viven este encierro:

“De entrada, cada quien en sus casas, pero si nos mantenemos en contacto, hemos trabajado bastante en algunas ideas, nos mandamos ideas base y sobre eso cada uno en su casa se pone a darle, vamos checando los resultados creativos y también otros temas relacionados con el arte de la banda. En lo personal me ha servido para explorar muchas cosas de las que no me había dado cuenta y muchas veces eso es lo que sucede con la propia rutina, a veces estamos tan inmersos que pasamos pro alto ciertas cosas, me ha servido para explorar más artistas, música, libros, hacer ejercicio, meditar, nos ha venido bastante bien, hemos estado pendiente de mantenernos al tanto de nuestros seguidores y ofrecerles contenido donde podamos interactuar más”.

No te pierdas los próximos lanzamientos de Aladin Fox, ¡síguelos en sus redes sociales!

FACEBOOK

INSTAGRAM

 

457 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail