«America», el álbum más de moda que ha hecho Thirty Seconds To Mars

Por: Mariana Velasco

Thirty Seconds To Mars es una banda que empezó haciendo rock un tanto pesado, con muchos toques de pop punk y metalcore, pero que poco a poco se las han arreglado para ir suavizando su sonido con cada disco. El mes pasado lanzaron su quinto álbum de estudio, America, en el cual vemos su lado más pop hasta ahora.

Este material llegó luego de cinco años. Después de LOVE LUST FAITH + DREAMS; un lapso que en esta época ya es bastante. Según Jared Leto, está basado en el concepto de lo que es América (por no decir Estados Unidos) y lo que gira alrededor de ella, tanto lo bueno como lo malo y lo feo. Además, se hicieron diez portadas diferentes para el álbum, que aunque son simples en diseño, cada una enlista cosas que caracterizan a Estados Unidos. Desde marcas hasta posiciones sexuales.

America sí es de alguna manera un cambio notorio en el sonido de Mars, pero la impresión en el escucha que ya conoce todo su material no es tan radical, puesto que te preparan con cada »álbum. Tracks como “Walk On Water”, “Dangerous Night” y “Rescue Me” tienen una base de pop y electrónica, con beats muy a lo EDM también. La voz de Jared es poderosa como siempre, y se acopla al género.

30226674_10155365212177823_6237459439226454016_o

Las colaboraciones también se vuelven algo nuevo de la banda. “OneTrackMind” incluye al rapero A$AP Rocky como invitado, en una canción pop con ligeros toques de hip hip en el fondo. Aunque es algo que encajaría bien en un álbum de hip hop y no de 30STM, lo hacen funcionar. En “Love Is Madness” participa Halsey. Es un tema lento con todavía más toques de hip hop, pero que suena hasta cierto punto un poco freaky en los coros. Es un tipo de canción que difícilmente habían manejado ambos artistas; la voz de Halsey es demasiado llamativa y resalta sobre la de Jared, haciéndola difícil de asimilar. Asimismo, “Dawn Will Rise” destaca por su hip hop y por ser sensual.

“Great Wide Open” es lo que más se parece al sonido de LOVE LUST FAITH + DREAMS, con un poco de piano y coros fuertes. “Remedy” es una canción acústica en la que Jared suena muy diferente, y “Love Like A Dream” sigue esa línea, pero al final se torna pop como el principio del LP. “Ride” cierra America en forma tranquila, y con un verso repetitivo que dice: «you will miss me wheni’mgone»

Si bien en los álbumes pasados de ThirtySeconds To Mars a veces se notaban muchísimo sus influencias y no podías no pensar que “sonaba a tal banda”, algo que logran esta vez es mezclar todas esas influencias, y dentro del concepto de hablar de Estados Unidos también se incluye el hacer música con todos los ritmos de moda de hoy en día. America es un LP bien pensado pero que musicalmente hablando, cae en la monotonía.

1298 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail