Aretha: la recopilación y tributo a la Reina del Soul

El próximo agostó se cumplirán tres años del fallecimiento de la «Reina del Soul», Aretha Franklin. Aunque durante este tiempo hemos visto algunos lanzamientos recopilatorios de la carrera de la cantante, será el 30 de julio el día en el que por fin llegue Aretha, una recopilación de 81 pistas que incluyen versiones inéditas, demos y versiones en vivo de sus canciones más reconocidas. 

Originalmente planeado para lanzarse a mediados del 2020, Aretha comprende los casi 60 años de carrera artística de la cantante y lo hace con un box set de cuatro discos acomodados, en su mayoría, en orden cronológico. Mientras que la recopilación estará disponible en plataformas de streaming, Rhino lanzará versiones en físico de 4 CD’s y en un formato de 2 LP’s con lo más destacado de Aretha.

Este material serpa lanzado previo al estreno de Respect, la película basada en la vida de Franklin, quien es interpretada por la ganadora del Óscar, Jennifer Hudson

Para irnos preparando para el lanzamiento de esta ambiciosa recopilación, se publicó una canción inédita de Franklin grabada en 1978 y nunca antes lanzada: “You Light Up My Life”. La canción está ya disponible en plataformas mientras que Aretha llega a todos sus formatos el próximo 30 de julio. 

TXT: Edson Peralta

730 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail