Article

descarga

Autocinema y sus sonidos de rock independiente

Por: Daniel Velázquez.

Autocinema es una banda de la CDMX que recién comienza su carrera, su propuesta se caracteriza por un estilo que mezcla el rock actual con el retro y  se inspira en artistas como Caifanes, Soda Stereo, Tame Impala y Bleachers.

prensa 2

Tuvimos la oportunidad de platicar con Iván, uno de los integrantes de Autocinema y nos contó cómo inició este proyecto, su más reciente sencillo y otras cosas en las que se encuentran trabajando.

Revista Kuadro: ¿Cómo adaptan los sonidos del rock retro y actual a su estilo?

Iván: El instrumento muy característico de todo esto es la guitarra y muchas veces el sonido del rock está ligado a la guitarra y entonces nosotros lo que hicimos diferente en este proyecto es tratar de utilizar más los sintetizadores, esta es lo que estamos integrando y es también una textura un poco diferente.

RK: ¿Cómo describirían el  posicionamiento actual del género rock?

I: Si me tocara posicionar, la verdad creo que sí ha perdido impacto, porque estos géneros han marcado pauta siempre en los movimientos sociales y creo que es la forma en la que han crecido y ahorita creo que hay un hueco en esa parte.

Autocinema se encuentra promocionando el video de su más reciente sencillo “Ahogándonos”, este tema que abarca una atmósfera de ritmos punk ochentero.

“Lo hicimos todo muy en casa con la distancia necesaria, entonces el proceso de hacer un video en la pandemia fue un poco complicado porque tuvimos mucho cuidado pero al final si pudimos lograrlo y creo que el resultado estuvo muy padre”

 


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Autocinema (@autocinema.band) el


I: La verdad es que en cuanto a las letras casi siempre son vivencias de amor, el desamor y aunque no sean propias, muchas veces nos basamos en los sentimientos que están sucediendo con gente que está a nuestro alrededor.

RK: ¿Cómo  han vivido la pandemia como grupo musical? 

I: Básicamente creo que lo positivo, por así llamarlo, fue que todo el mundo en aislamiento tuvo mucho más tiempo para pensar en nuevas canciones, en nuevas letras, nuevos sonidos e ideas para las canciones, el tiempo nos dio este beneficio.

No te pierdas el nuevo video de “Ahogándonos”  un nuevo material que nos ofrece el grupo mexicano Autocinema, que además de estar sacando nuevos materiales, van a estar en un concierto virtual por su canal de YouTube el viernes 6 de noviembre.

Síguelos en sus  redes sociales para que no te pierdas las noticias de esta banda.

406 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail