Fotografías: cortesía OCESA/ César Vicuña
Hacía mucho tiempo que no veía a los argentinos en acción. Definitivamente el hecho de verlos tocar algunas canciones en un set más íntimo y acústico, me tenía a la expectativa. Al hacer el recorrido para llegar al destino en el que se presentarían en la Ciudad de México con dos fechas totalmente agotadas. El mítico Teatro Metropólitan, un lugar que se adaptaría perfectamente a lo que la banda se encuentra promocionando: Impuesto de fe.
Babasónicos es una de esas bandas que incitan a bailar, a abrazar a tu pareja y dedicarle una de esas rolas bonitas. Al acercarme al venue, se sentía más la vibra de lo que se veía venir. Los revendedores haciendo lo suyo, pequeños y no tan pequeños comprando algún souvenir para recordar tan especial día. Definitivamente las localidades para ver a los argentinos se habían agotado.
Alrededor de las 21:00 pm, las luces del lugar se apagaron completamente para dar paso a la noche cuasi acústica. Sin banda telonera, ellos comenzaron a aparecer uno por uno sobre aquel escenario que sería el testigo de una de las primeras dos presentaciones que la banda ofrecerá en la Ciudad de México.
«El Colmo», fue la canción que nos puso la piel chinita y abrió el show. La gente que abarrotó el Teatro no paraba de cantar y mostrarse feliz frente a lo que era el inicio de aquel íntimo momento. Con un set bastante sencillo, con un juego de luces hicieron que aquello luciera bastante bien, lo que comenzaba empezaba a pintar bien. Siguieron con «Irresponsables», tema que se me hace de los muy bailables y escucharlo en otra versión es bueno. Adrián Dárgelos, haciendo lo suyo, seduciendo a todo espectador con sus pasos de baile, con la energía que le imprime a cada presentación. Aunque han pasado los años, Dárgelos parece evadirlos.
«Vampi», «Letra Chica», «Putita», «Cómo eran las cosas», fueron otras de las canciones que se escucharon y que sin duda pusieron nostálgicos a más de uno de los presentes.
«Son el mejor el público», dijo en un momento de la velada, entre aplausos, el cantante argentino; la noche transcurría. Dárgelos mencionó también que vendrían sorpresas, las cuales aún después de terminado el concierto, sigo esperando. Salieron del escenario para regresar minutos después y hacer su encore. Para ese momento de la noche algunos de los asistentes ya estaban sentados o bien platicando y tomando con sus amigos, pues el clímax parecía haber decaído un poco. Bastaron minutos para que la banda apareciera de nuevo y con ello los asistentes para disfrutar lo último del show.
La noche había terminado muy rápido, algunos de los presentes un poco descontentos pero en su mayoría con una sonrisa y con un buen sabor de boca por lo que acababan de ver
SETLIST
- «El Colmo»
- «Irresponsables»
- «Pupilo»
- «Su Ciervo»
- «Vampi»
- «Casualidad»
- «Putita»
- «El Maestro»
- «Sin Mi Diablo»
- «Cómo eran las cosas»
- «Celofán»
- «Puesto»
- «Letra Chica»
- «Muñeco/Deléctrico»
- «Los calientes»
- «Camarín»
- «Capricho»
- «Rubí»
- «Yegua»
- «Soy Rock»
- «Zumba»
ENCORE
- «Chisme»
- «Shambala»
- «Los Burócratas del amor»
- «Natural»