Article

bastille_1

Bastille: tres actos que desbordaron energía y fatalidad en el Pepsi Center

Bastille volvió a nuestro país con toda la energía contenida y listos para presentar Doom Days, su producción más reciente de donde ya se desprenden varias canciones en el top mundial.

Para cerrar octubre, el Pepsi Center fue testigo de este nuevo tour donde en todo momento veíamos a la gente saltar, gritar y disfrutar de la gran noche que nos hizo vibrar de emoción.

El concierto comenzó con una imagen en la pantalla donde podíamos ver una pared con papel tapiz, una ventana que daba a un paisaje y a lado un reloj que marcaba la medianoche, ambiente perfecto para que los londinenses tomaran posición en sus instrumentos y “Quarter Past Midnight” fuera la primera en sonar.

Veíamos a un Dan Smith emocionado y disfrutando con su público, regalándonos “Send Them Off!” y “Things We Lost In The Fire”, esta última terminó por extasiar a todos, pues fue de las responsables de abrirle muchas puertas a la banda.

bastille_8

El vocalista trataba de hablar español pero solo lograba oraciones cortas hasta que se desesperó y mejor nos dijo: ‘lo siento, mi español es mierda’. La ventana seguía en la pantalla pero esta vez inundada por olas del mar de “The Waves”, quisiéramos mencionar que no hubo canción que sonara más de tres notas y que ya todos supieran cual era, esto es algo que no toda banda logra. Con este sentimiento, “Two Evils” sonó con Dan sentado sobre una escalera a contraluz y dio paso a “Happier”, donde ya no hubo quien no saltara, quien no alborotara su cabello y quien no gritara la letra.

Entre cada canción volvía la pared con el reloj que iba avanzando las horas; estábamos viviendo grandes momentos con “Bad Decisions” pero cuando tocó turno a “Flaws”, Dan Smith agradeció a sus fans bajándose del escenario y apareciendo entre la gente para cantar, podíamos escuchar como sueños de verlo tan cerca se habían cumplido, un bonito detalle para todos.

bastille_19

El Acto II: Those Nights dio inicio a las ‘4:00′ según la pantalla, el vocalista sentado en un sillón interpretó “Those Nights” y “4 AM” tema donde aprovecharon para sacar todos los flash de sus celulares. “Bad Blood” estremeció el Pepsi Center con las voces sonando en alto, “Doom Days” hizo lo propio y pareció prueba para saber quien sí se sabía las letras, y “Blame” terminó el capítulo.

‘The Morning doesn’t reach us’ era el Acto III dando por comienzo “Joy”, tema que desde los coros iniciales levantó todos varios celulares para grabar el momento, para esto Dan se había cambiado de playera y había dejado su chamarra, estaba tan emocionado que lo demostraba saltando, bailando, gritando e interactuando tanto con la gente, que quiso regalarnos un tema más de lo que tenían planeado, este fue “Another Place”, el nuevo sencillo en colaboración con Alessia Cara. Con ese regalo, pasaron a “Laura Palmer” y “Good Grief”, temamos que terminaron por tirar el teatro.

bastille_2

“Of The Night” fue la primera después del encore y el reloj de la pantalla ya marcaba las 5:30. “Million Pieces” fue perfecta, no solo todos la pedían desde antes, sino que algunos fans llevaron globos de colores y los inflaron, además Dan alzó una manta que decía ‘Viva Bastille cabrones’ con toda la emoción de la banda y los fans no podían terminar con otra canción más que la emblemática “Pompeii”, con la que el cuarto amaneció marcando las 6:13 de la mañana, y la que nadie pudo dejar de repetir los coros.

“Muchas gracias, los amamos… los amamos.”

Así se cerró el telón en la pantalla para el show en Ciudad de México, sin duda una experiencia que nos deja claro que siempre habrá músicos que disfruten tanto su música, que no dejen de saltar con su público desde el escenario, que hay bandas que definitivamente deben seguir haciendo música como ellos y que ya estamos ansiosos porque regresen a nuestro país con un siguiente disco, larga vida a Bastille.

626 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail