Batalla de los Gallos nacional en CDMX

Por: Viridiana Gómez

La Batalla de los Gallos Nacional, es uno de los acontecimientos más importantes dentro del hip hop mexicano -y también su versión internacional-,  mucho de los talentos que conocemos ahora, han tenido sus inicios ahí como Hadrian  Dtoke, este último fue juez junto a Jony Beltrán Felipe Dávalos, en la edición 2019. 

Sin embargo, en esta ocasión platicamos con varios freestylers nacionales y campeones de Huevos de Oro de sus respectivos estados, de los que seguro estarás escuchando mucho próximamente.

El ganador del Huevo de Oro aquí en la ciudad de México fue otra vez Jack Adrenalina quien entre los 17 y 18 años se fue involucrando al mundo del freestyle. Nos comentó que no tenía como tal un ánimo para participar este año, pero hasta última hora fue que decidió registrarse y competir el pasado 23 de junio en donde resulto ganador. 

Fue como algo cósmico que hizo que me fluyeran las rimas como hace mucho, con un flow con mucha coherencia, es bonito sentir una experiencia satisfactoria. Ahorita me encuentro pues trabajando un material llamado Rap and Roll apenas saque el primer sencillo, de hecho, lo saque el mismo día que gane el ultimo huevo, me motiva mucho el material que llevo trabajando mucho tiempo, realmente la música me atrae demasiado

.

Gallos 08

Platicamos con Kevin Pacheco (Pache) quien lleva año y medio en el mundo del freestyle y obtuvo el pase para la Nacional, siendo el ganador del Huevo de Oro en Tijuana, donde actualmente radica.

Me siento muy ansioso ya quiero que sea el domingo siete de julio, también me siento seguro confió mucho en mi entrenamiento y pues esperamos que ya sea el día para dejar ya bien representada la zona.


Gallos 06

Diego Pérez mejor conocido como Dax lleva tres años en el mundo del freestyle, es de la Cuidad de Guadalajara donde actualmente radica, nos comentó que esta será la segunda nacional en donde competirá y espera tener un mejor resultado. 

Me siento bien, si me siento más fuerte que el año pasado tanto en confianza y pues más concentrado. La verdad es que hace tres años intente entrar enviando un vídeo a Red Bull, pero no quede, el año pasado se hizo la clasificación de ir y competir, por ello mismo también pase a la Nacional. No solo me dedicó al freestyle, tengo un grupo que se llama Escund clan, nos dedicamos a hacer música solamente y a realizar shows. Un tema mío que se encuentra en YouTube lo pueden encontrar como «Mismas Ganas».

Gallos 07

Alan Ramírez (Skiper) es de la Cuidad de Monterrey y nos cometa que no es la única vez que participaráen el nacional, ya que el año pasado quedo en tercer lugar y por ello mismo le dieron el lugar automáticamente para competir esta vez

Me siento más cómodo que el año pasado, ya es una segunda experiencia y tengo más tiempo, entonces me siento muy bien, cómodo la verdad veo muchos estilos de diferentes ciudades y espero que se ponga todo bien esta nacional ya que veo mucha competencia, pero creo que se puede lograr el objetivo. Me gusta mucho el Freestyle, pero también ya cuento con un canal de YouTube en donde ya tengo algo de material y puedes encontrarlo como Skiper Ramírez.


Gallos 09

Hablamos también con Gerardo Torres conocido como Dominic quien actualmente está viviendo en el Estado de México y nos platicó que estos dos últimos años que pasaron no compitió, pero que este año viene con todo. 

Hay muchas expectativas para esta gran batalla, yo más que nada espero un buen show y que todo salga como debe. Antes de escuchar batallas, era puro rap lo que conocía,  hasta cuando tenía entre 15 y 16 que fui desarrollando poco a poco esta manera de hacer freestyle. Siento bien que a mi familia les guste que haga lo que más me agrada. Aun no tengo algún material preparado, pero estoy en planes de crear un disco al que llamare Yin Yang.

Gallos 10

Por último, tuvimos la oportunidad de conversar con Fernando Cruz conocido como Delta es de la cuidad de colima y es la primera vez que concursara en la nacional, fue clasificado por haber enviado un video a Red Bull

Me siento realmente emocionado nervioso con algo de entusiasmo, pero tranquilo a la vez, estoy muy seguro de lo que puedo dar. Mas que nada vengo a disfrutar de todo esto, me veo en una buena posición y en un buen momento para sacar todo lo que tengo, debo sentirme en confianza para no quedarme abajo. Por el momento solo estoy con esto del freestyle apenas tendré un contrato con una disquera y llegando ya empezare con el material.

Gallos 11

 

 

 

1131 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail