Beartooth lanza su quinto álbum con un sonido más optimista

La banda de rock estadounidense Beartooth, liderada por Caleb Shomo, lanzó su quinto álbum de estudio, «The Surface«. El álbum, que es un viaje intensamente personal y poderoso para Shomo, marca un giro hacia una perspectiva más optimista.

El álbum comienza con «I Was Alive«, que trata sobre la importancia de vivir el momento y aprovechar al máximo la vida. «Nada de esto dura para siempre«, canta Shomo en la canción. «Así que tenemos que darlo todo«.

«Este álbum es el final de la historia de una década muy importante de mi vida: mis 20 años«, explica el cantante. «Ha sido muy arriba y abajo, a veces más abajo que arriba. Pero ahora mismo he decidido que, como la vida es corta, quiero centrarme en lo positivo. A veces todo lo que necesitas es un poco de trabajo duro para mostrarte lo que tienes que hacer con tu vida para ser feliz. Espero que este álbum pueda inspirar a la gente a tomar las riendas de sus propias vidas de la forma que deseen.«

El álbum ha sido uno de los más exitosos de la banda, con los cuatro temas previos al lanzamiento, han acumulado 65 millones de streams, ascendiendo en las listas de radio. «Might Love Myself» sigue subiendo y actualmente ocupa el puesto 8 en la lista Billboard Mainstream Rock National Airplay.

Beartooth anunció una gira extensa por Europa y el Reino Unido para el próximo otoño, tocando en lugares emblemáticos como el Alexandra Palace de Londres. Las entradas están disponibles aquí. La banda también actuará en la edición 2024 de ShipRocked.

«Ya quiero estar de gira otra vez y tocar un montón de canciones nuevas para un montón de fans increíbles«, comparte Shomo. «Vamos a tocar alto, caliente y rápido y a servir todo el material nuevo como nunca lo han visto antes

«The Surface» es un álbum que muestra la madurez y el crecimiento de Beartooth como banda y como artistas. El disco ofrece esperanza y aliento a quienes luchan con sus propios demonios, es un testimonio del poder de la música para conectar con la gente a un nivel profundo.

146 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail