Article

Adonis

BETA concierto de conocidos en el Lunario

Fotografías y texto: Adonis Espinosa

BETA es una de las bandas independientes de rock que ha tenido un gran crecimiento y éxito gracias a su buena dedicación a la música desde 2011, que fue cuando se concretó la banda de forma oficial. Desde ese entonces ha sido un no parar de crear música y buscar fondos para costear sus discos, lo cual ha sido un poco difícil (esto mismo lo ha dicho la banda en varias entrevistas) pero no imposible.

La agrupación se presentó el pasado 22 de febrero en el Lunario del Auditorio Nacional y nos dio un espectáculo increíble, donde tanto la banda como los fans disfrutaron bastante. Este concierto abrió telón con UMBRALES, de origen ecuatoriano y Dead Poet Society que viene de Boston.

Inició UMBRALES con un pqueño set de cinco canciones que sólo nos dejó con ansias de más. Abrieron con “Me gustas más tú”, “Ni te quedas ni te vas”, canción en la que destacaban esos solos de guitarra tan enriquecedores y característicos del rock al puro estilo de la banda. También tocaron otros temas como “Fluir”, “Adiós” y “Me Afectas”.

Adonis

Luego entró Dead Poet Society al escenario para mostrar que no sólo los mexicanos nos emocionamos a la hora de estar arriba de él. Empezaron con “.burymewhole” y “.swvrm.”. Esta banda sólo nos calentó más de lo que estábamos pero parece ser que no fuimos los únicos ya que hubo un momento en donde el vocalista de la agrupación, Jack Underkofler, se lanzó al público y ni siquiera había pasado de la tercera canción. Lástima que hubiera una barrera de fotógrafos que le impidió el paso hacia los fans  por lo que solamente mantuvo la mitad del cuerpo en el escenario.

Adonis

Todo estaba correcto en el show para estas dos bandas: las luces, el sonido, afinación, adrenalina, todo estaba bien, sin embargo, había algo que molestaba un poco, y eran tres cuadrados de tela traslucida que estaban en el escenario colocado uno tras otro y era muy grande para no notarlo, ninguna de las bandas lo había usado, hasta que entró BETA y ahí fue cuando se descubrió su propósito.

Con las luces apagadas-no se veía nada-apenas de alcanzaba a distinguir unas personas, hasta que se encendieron unas luces moradas que atravesaban los cuadros de tela que formaban el logo de BETA y entonces fue cuando descubrimos su función: era una pantalla para proyectar de forma tridimensional. Apareció la banda y empezó a sonar “Lejos”.

Adonis

“Firmamento” fue uno de los sencillos que acaba de lanzar este año y fue el siguiente en el setlist y por supuesto que fue coreada por el público, seguida de “Aire” “Fantasma” y “Tres” en donde si te quedabas sin voz podías saltar, eran tantas personas sincronizadas por la música que parecía que temblaba. Sin duda una buena transmisión de  energía que nos daba BETA.

Terminando esta rola fue cuando el vocalista Blas Cernicchiaro se dirigió al público para darle la bienvenida a su única invitada: Bratty. Fue así como sonó “Salvador”, aunque me hubiera gustado que la voz de la invitada fuera la protagonista de esta canción, no fue así, y sólo participó en los coros de este tema.

Adonis

“Secretos” fue una de las canciones que la escuchamos por primera vez en 2017 y fue la siguiente en sonar. Al finalizarla Blas dedicó unas palabras.

“Estoy muy feliz de estar tocando en el Lunario alrededor de tantas caras conocidas, como mi familia, amigos y varios fans que nos acompañan a los conciertos, y con esta canción inició nuestro segundo disco y fue el inicio de varias cosas para nosotros.”

Adonis

Y si no lo han deducido es que no son verdaderos fans: “Segunda Piel” fue la canción estelar del segundo disco de BETA y la que nos puso el corazón a mil por hora, seguida de “Veneno”, donde cada uno de los integrantes fueron de un lugar a otro con sus instrumentos sin perder un poco la concentración. Fue en el momento de finalizar el tema que la banda nos agradeció por haber asistido a su pequeño show.

Adonis

Comenzó a sonar “Colores” y la gente empezó a sacar la luz de sus celulares ayudando a formar un ambiente un poco más emocional, lo siguiente sería un video que pretendían proyectarlo en la pantalla del centro para mostrarnos como se realizó “Pausa” pero por dificultades técnicas parece que no se pudo reproducir. Ante esto, la banda actuó rápidamente y empezó a tocar la canción. Un gran mérito  ya que en ningún momento pareció preocuparles y sólo decidieron seguir con el show.

Seguido de eso empezaron a sonar otras rolas como “Hombre sin nombre”, “Yo fugaz”, “Luces” y “Atlas”, que serían la parte final del concierto y donde los brincos y aplausos serían parte del espectáculo, dándonos una buena interacción con la banda.

Adonis

Después de un par de minutos de pedirle a la banda que regresara a tocar una más, nos regalaron otras cinco canciones, entre ellas “O+”, seguida de “Cassiopea II”, “Medusa” y “Celestiales”. Como pueden ver, una combinación de lo nuevo y lo viejo de BETA, lo que le dio un buen segundo fin al concierto.

 

1774 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail