Blondie: La abeja rubia polinizando el mundo

¿Alguna vez imaginaste juntos a Blondie, TV On The Radio, Sia y Joan Jett? Pues están reunidos –entre otras colaboraciones- en el nuevo disco de Blondie titulado Pollinator.

El álbum número 11 de estudio en sus 40 años de carrera musical, intenta rescatar su sonido electro-disco-pop de sus inicios, que combinado con la voz madura de Debbie Harry y sus artistas invitados, arrojan un resultado interesante de escuchar.

Antes de ver la luz oficialmente, el disco fue anunciado en enero y los singles se lanzaron en los meses siguientes siendo “Fun” el primero de ellos, un track disco setentero en colaboración con Dave Sitek de TV On The Radio que marca un buen regreso de la banda a los escenarios, acompañado de un video que inmediatamente nos remonta al mítico Studio 54.

El segundo single “Long time” se lanzó en abril, una pista con un enorme guiño a su éxito de 1979 “Heart of glass”, confirmando que el corte del nuevo álbum sería un sonido electrónico-disco actualizado a nuestra época. El vídeo muestra a la banda caminando por Nueva York y a Debbie conduciendo un taxi.  Este single se lanzó en una edición limitada de 7” incluyendo en el lado B “My Monster”.

Ya con el disco en mano, “Doom or Destiny” es el track que abre el disco, un tema enérgico que pone en claro que Blondie está de regreso. Una letra muy al estilo de Harry y Chris Stein, reforzada en los coros por Joan Jett.  Al igual  que el primer tema, “Gravity” (Con la participación de Charli XCX) y “Fragments” (original de Adam Johnson) suenan con un ritmo que cualquier DJ utilizaría una de estas noches.

I’m hitting the wall, I know I’m gonna fall for you, Is it my fate or fatal attraction? Could it be a fait accomplit?

Pero no todo es alegría y sintes pegajosos, la melancolía y reflexión llega con “Already naked” y  “Best day ever” (con Sia Furler).  Al escuchar en el orden del disco “When I gave up on you” y “Love level”, resultan ser temas meolodiosos con letras chiclosas que empalagan el oído y no permiten apreciar debidamente el siguiente track “Too much”, siendo necesario volver a escucharla.

I could tell that God was in the door, November pushed us to the floor, when our last rain fades, we can still radiate

En resumen, se trata de un disco con un sonido un poco saturado pero fácil de digerir en 53 minutos (incluyendo el hidden track “Tonight”, que previamente había sido lanzado como descarga digital). No es el mejor disco de la banda, pero significa un buen regreso para seguir vigente en el gusto del público y quitarse el mal sabor de boca que dejó (en algunos)  su disco anterior de 2013 Ghosts of Download.

Aquí les dejamos el disco, ¡Que lo disfruten!

1163 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail