C. Tangana y Residente: lo mejor del día 2 en Vive Latino

El segundo día del festival, con piernas adoloridas pero muchas ganas,  empezó en punto de las 13:50 horas con La Delio Valdéz, quienes se estrenaron en el Vive Latino con mucha emoción y agradecimiento.

La Delio Valdéz Carpa VL / Foto: Edwin López

Mientras tanto, en el escenario Escena Indio, la banda mexicana Technicolor Fabrics deleitaba los oídos de sus fans con sus canciones más exitosas como “Globos” y dándoles invitados de lujo como Esteman y Adanowsky.

Por otro lado, Ramona, desde Tijuana se presentaron en el escenario Vive Latino con unos simpáticos trajes setenteros en color azul cielo y nos deleitaron con “Los Esclavos” que fue dedicada a la hermana del vocalista quien no pudo asistir, seguido de un cover a Rocío Durcal: “La Gata Bajo La Lluvia” y otros éxitos como “Nada que No Quieras Tú” de su disco Redes Sociales, “Roja Flor” y “Tristes Ojos”, rolas que fueron muy coreadas por mucha gente que asistió a verlos para ser su primer Vive Latino

El show de Bruses, chica originaria de Tijuana, estuvo lleno de sorpresas en el escenario Claro Música, pues ella misma no se esperaba llegar a un festival tan grande en tan poco tiempo, ya que contó a sus seguidores que gracias a ellos y a la plataforma Tik Tok fue que llegó tan lejos. No esperábamos menos de ella y es que además de traer animadores que bailaban las rolas, invitó a su show a Bratty, Greta Ela y Arroba Nat con quienes interpretó el cover de las Spice Girls “Wannabe”. Además, también nos deleitó con “Amor Desechable” y “Alcohólica Funcional”. Otro poder femenino se sumó al crew y fue Elsa y Elmar y se armó una mega fiesta que terminó con “Dueles Tan Bien”.

Bruses escenario Claro música / Foto: Carlos Sain

En el escenario principal, el escenario Indio, se podía ver una cantidad enorme de gente a pesar de la hora, pues Dread Mar-I se apoderó de él para interpretar “Árbol sin hojas”, “Mi amor”, “Sálvame”, entre otras; pero definitivamente la más coreada por los asistentes fue “Tú sin mí”, rola que llevó al cantante argentino a la fama.

Dread Mar-I escenario Indio / Foto: Carlos Sain

Centavrvs se presentó en el Escena Indio y nos pusieron a bailar, cosa que extrañaban mucho hacer. Entre los éxitos que tocaron fueron “Quebrar Las Ventanas”, “Sombras De Oro” y una rola de su nuevo Ep, “El Efecto”, que el calorón que hizo este día no nos impidió echar el dancefloor.

Centavrvs escenario Escena Indio / Foto: Carlos Sain

En ese mismo momento se encontraba Vanessa Zamora en la Carpa Intolerante, quien no decepcionó con su actuación al interpretar canciones de su repertorio como “Hubo algo”, “No jaló”, “Malas amistades” y “Ayer”, entre otras. 

Vanessa Zamora Carpa Intolerante / Foto: Edwin López

Después, Siddhartha tuvo la oportunidad de regresar al Vive Latino como uno de los headliners en el escenario principal acompañado de su novia Yuya quien lo admiraba desde un extremo. El cantante nos contó que después de diez años era increíble estar por acá y lo festejó con mariachi interpretando “00:00”, seguido de otros éxitos como “Tarde”, “Náufrago”, “Ser Parte”, “Bacalar” y “Únicos”. 

Siddhartha escenario Indio / Foto: Carlos Sain

Gustavo Santaolalla se presentó en el escenario Vive Latino. La leyenda del rock tuvo mucha audiencia y nos deleitó con una que otra anécdota y rolas como “Todo Vale”, “De Ushuaia a la Quiaca” y “Mañana Campestre”.

Gustavo Santaolalla Carpa VL / Carlos Sain

A la par, en el escenario Escena Indio, se encontraba Love of Lesbian, quienes durante 50 minutos pusieron en evidencia por qué son tan queridos en México, con canciones como “1999”, “Allí donde solíamos gritar”, “John Boy” y más, que no paraban de ser coreadas por todo aquel que fue a verlos.

Love of Lesbian escenario Escena Indio / Foto: Edwin López

Residente, quien ha causado polémica con sus letras y sus opiniones, se presentó en el escenario principal abarrotando el Foro Sol. Comentó “no es lo mismo ser artista q ser famoso” seguido de letras como “BZRP”, “Flow HP”, “Cumbia De Los Aburridos” y éxitos que logró con Calle 13 como “El Baile De Los Pobres”, “El Aguante”, “La Vuelta Al Mundo” y “Latinoamérica”. 

Alguien muy esperado y con el Escena Indio repleto fue C. Tangana. El madrileño vino con toda la parafernalia misma que realizó en su Tiny Desk lo que conmocionó a la gran audiencia que fue a verlo. El flamenco se apoderó del Vive Latino en este momento. Abrió con “Te Olvidaste”, seguido de “Cambia” ft Carin León, “Ateo”, “Demasiadas Mujeres”, “Ingobernable”, “Los Tontos”, tuvo de invitado a Ed Maverick con quien interpretó “Párteme la Cara”, la esperada “Tú Me Dejaste De Querer” con el Niño de Elche y cerró con “Antes De Morirme”.

C. Tangana escenario Escena Indio / Foto: Edwin López

A mitad del acto de El Madrileño, se encontraba Black Pumas, quienes tenían un show pendiente en m festival pues hace dos años cancelaron su presentación en el mismo, esto debido a la situación mundial que era más grave en ese momento, por lo que decidieron no participar. Pero saldaron su deuda con su público mexicano en esta edición del Vive Latino, donde entregaron uno de los mejores shows del día domingo, tocando temas como “Touch the sky”, “OCT 33”, “Old Men”, pero definitivamente el clímax de su presentación fue al momento de interpretar “Colors”, canción que encendió el escenario Claro música Con el gran mensaje de unión que la caracteriza. 

Por otro lado, el Escenario Indio recibía de nueva cuenta a Vicentico y compañía, Los Fabulosos Cadillacs se apoderaron del escenario principal del festival para entregar un setlist que incluyó éxitos como “El genio del Dub”, accion con la que dio inicio su show, “Calaveras y diablitos”, “Vos sabés”, “Vasos vacíos”, “Mal bicho” y más en la hora y diez minutos que duró la presentación de la banda argentina. 

Mientras tanto, en la Carpa VL se presentaba el rapero mexicano Aczino, quien un día antes se había presentado en el festival con Batalla de Campeones, y que esta vez hizo vibrar al público con su presentación personal, pero con invitados de lujo como Skone, Kodigo y Sabino. 

Se acerca el fin de las actividades del segundo día del Vive Latino, el comienzo del fin se da con Pixies, legendaria banda que comenzó en 1986 y que tuvo un Escena Indio con muy poquita gente al inicio de su show, y que mientras sonaba su más conocida canción “Where is my mind” fue llenando poco a poco de fans. 

Pixies escenario Escena Indio / Foto: Carlos Sain

Del otro lado del Foro Sol, se encontraba la Banda MS, quienes tenían un escenario Claro música a reventar, y que les quedó chico, pues la gente se había congregado a escuchar canciones como “El color de tus ojos”, “Mi razón de ser”, “Hermosa experiencia” y “El Mechón”, entre otras que fueron más que coreadas por todos los asistentes a verlos. 

Banda MS escenario Claro música / Foto: Edwin López

Y, después de una larga jornada, el festival llegó a su fin con el grupo de electrónica originario de Inglaterra, Groove Armada, quienes tenían a las últimas personas en el festival reunidas en el escenario Indio bailando al ritmo de la música.

Y es así que terminó un año más del Vive Latino, regresando después de un año de ausencia. ¡Nos vemos en Vive Latino 2023!

297 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail