Una semana más de marzo y seguimos dando gracias por tener nueva música, nuevamente te traemos cuatro temas de estreno altamente adictivos.
Mettavolution – Rodrigo y Gabriela
Se terminan los adjetivos para este dúo mexa que se supera cada vez, parece que no tienen un límite y con «Mettavolution» lo comprueban. Con tintes de western y un rasgueo impecable nos trasportan a un mítico lugar donde todo desaparece y sólo existen esos acordes, ese arpegio tan hipnotizante, nada mejor para empezar tu semana. ¿Nuevo disco en camino? Sí, por favor y gracias.
Temes – iLe
Le hermana de René (Residente) tiene el talento en la sangre, ya lo demostró con su primer disco y ahora nos regala este bolero moderno con una carga lírica desgarradora. El mensaje va de la percepción que se tiene aún de las mujeres, «el sexo débil» que poco a poco a nivel mundial alza la voz y la sensación parece ser de miedo entre tanto macho y de ese sentir se desprenden frases de la canción como: «¿Por qué me temes?/Si soy fruto de algo que no tiene nombre/El error que no comete nunca el hombre/¿Por qué me temes?». Toda la canción es un himno a la mujer que no puedes dejar pasar.
Nunca Más – Flor Amargo
Seguimos con voces femeninas de gran calidad y Flor Amargo no puede quedar fuera. Con «Nunca Más» deja de lado un poco esa locura que todos le conocemos y nos regala el tema más pop y serio que hasta ahora escuchamos. Una canción que puede entrar en lo comercial e impulsar su carrera, al menos es lo que percibo. De todas formas es un gran tema, con un violín suave y que rompe por momentos. Una letra sencilla pero con la que te puedes identificar fácilmente.
Heridos – Caifanes
La canción de la que todos hablamos durante el fin de semana, un hito en la escena nacional. Más de 20 años para un tema inédito de la banda más importante de los últimos tiempos. En vísperas del 20 aniversario del Vive Latino sale este tema que viene a recordar como se hacen las cosas. Habrá quienes critiquen este lanzamiento, pero vamos, algo de este tamaño siempre tendrá detractores. No hay más que decir, si no has escuchado este tema estás desperdiciando tu vida.