Cartas sonoras para cuerpos celestes: segunda edición

Foto destacada: Cortesía

Por: Verónica de la Mora

Indiscutiblemente, las despedidas son parte de la vida. Lo ideal para muchos es que estos encuentros terminen en un “hasta Luego” o sean una promesa para “volverse a ver”. Pero, ¿Qué pasa con esas despedidas que nunca llegan? A veces no se tiene la posibilidad de despedirnos o las personas se van repentinamente de nuestras palabras, ¿Cuántas veces no repasamos en nuestra cabeza cómo nos hubiéramos despedido de aquellas personas o cosas que amamos?

Ante el contexto actual en el que la pandemia y la muerte se han vuelto parte de nuestra vida, solemos guardar en silencio el dolor, tristeza o enojo ante la muerte para nosotros mismos. Aunado a ello, el panorama en México cada vez es más desafiante, la violencia nos ha arrebatado a hermanos, hijos, madres o amigos, pero, ¿Cómo nos acompañamos o expresamos esos sentimientos de manera colectiva?

A partir de esta premisa, surge el proyecto: Cartas sonoras para cuerpos celestes de Isabel Toledo y Aristeo Mora, cuyo objetivo es reunir varias voces en un relato de duelo colectivo por segunda ocasión.

Para enviar tu carta y participar en la Segunda Edición de Cartas sonoras para cuerpos celestes solo debes realizar lo siguiente: 

  • Envía tu nombre por mensaje de WhatsApp al número 33 2719 9149 del 12 al 18 de abril en un horario de 10 a 22 hrs  (hora de la CDMX) 
  • Ahí recibirás las instrucciones para grabar tu mensaje de despedida 

En el marco del proyecto Memorial de víctimas COVID-19, este proyecto surge de la iniciativa de diferentes organismos como: Cultura UNAM a través de La Cátedra Extraordinaria Ingmar Bergman en cine y teatro y Radio UNAM  en colaboración con Fonoteca Nacional, en el marco de El Aleph festival de arte y ciencia. Un proyecto de Pentimento y La Compañía Opcional.

1723 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail