La espera terminó. O más bien, no muchxs lo esperaban pero sucedió: Pulp regresó a México. En pleno 2023, la banda de Jarvis Cocker, Candida Doyle, Nick Banks y Mark Webber hizo que los himnos del britpop volvieran a retumbar.
El Corona Capital fue el lugar elegido para este regreso lleno de hits, baile y mucha “common people”.
La agrupación comenzó su salida al escenario Vans a la hora marcada, en donde ya le esperaban miles y miles de fans, algunos de ellxs formadxs desde que el #CC23 abrió sus puertas. La expectativa era tal que apenas Phoenix terminó su concierto y la gente se arremolinó para estar lo más cerca posible de Pulp.
La banda ya estaba lista, la música comenzaba a subir de tensión y la emoción era alta y por fin sucedió, la mano de Jarvis Cocker apareció en escena y poco a poco el “showman” hizo su entrada triunfal para entonar “I spy”, que rápidamente inyectó energía a la gente (como si la necesitara).
Pulp es una banda de grandes hits, ¿entonces para qué esperar? Y así vino “Disco 2000”, que es probablemente la canción más bailable del britpop y del #CC23. La sacudida fue tal que entre el público subió la temperatura y el aire fresco llegaba sólo a ratos.
Después hubo un momento de tregua. Jarvis presentó una “Background Noise” nueva canción de Pulp y aunque a veces puede parecer aburrido en una banda con tanta historia, esto no fue así y menos para los verdaderos fans, que entendieron el significado de que la banda haya escogido México para estrenar material que no sabemos si algún día será lanzado de manera oficial.
“Pink Glove”, “Weeds” y “F.E.E.L.I.N.G.C.A.L.L.E.D.L.O.V.E.” y “Sorted for E’s & Wizz” también estuvieron en el setlist y ni Pulp ni sus seguidores fallaron. La agrupación dio todo en cada canción, Jarvis ofreció un verdadero performance y el público no paró de cantar y bailar.
¿Recuerdas tu primera vez? Pulp también y antes al dar paso a “Do You Remember The First Time?” Cocker dedicó la rola a quienes asistieron al Palacio de los Deportes en lo que fue el debut de la banda en México, por allá en 2012.
La relación de Pulp y sus seguidores es de destacar. Siempre hay interacción mutua y se nota el agradecimiento de la y los músicos con la respuesta del público. No por nada aquel concierto del 2012 fue uno de los más extensos que la agrupación dio en esa gira y no por nada Jarvis regaló Pulparindos en en #CC23, en referencia al nombre del club oficial de fans en México. En días anteriores, Candida y Nick también mostraron gestos de agradecimiento con sus fans.
En un abrir y cerrar de ojos transcurrió más de una hora. A Pulp le quedaba poco menos de 30 minutos para terminar con éxito lo que había comenzado y por ello dio prisa a una serie de hits que arrancó con “Babies” y “Underwear”.
Era hora de la despedida y sólo había una opción: era tiempo del mayor hit de la banda y del britpop. “Esta es una canción acerca de…”, dijo Jarvis y el sintetizador de Candida respondió: “Common People”. Podrá parecer cliché, pero fue el momento cumbre del concierto. Por algo es la canción representativa de Pulp y Cocker lo sabe y no le importa, porque ellxs hacen música para la “gente común”.
Bueno: El setlist, los detalles de Pulp con la banda y el debut de “Background Noise”.
Malo: En ocasiones se escuchaba el sonido de otro escenario, Pulp tocó un poco menos de lo que acostumbra debido al tiempo y “Like A Friend” quedó fuera del show aunque estaba en el setlist.