Charlie Rodd, el camino del cantautor mexicano.

Foto destacada facebook oficial

Por Eric del Rey

 

Charlie Rodd es un joven cantautor regiomontano que nos presenta una propuesta de rock suave muy cercana al corazón, con canciones que hablan de amores y sentimientos frágiles en un mundo duro. Guitarras acústicas y producciones minimalistas envuelven su voz y nos remontan a otras épocas donde el romance era más rosa e inocente.

 

“Hay algo especial en mis canciones, sobretodo cuando las toco en vivo. Podría ser algo como dejarse llevar honestamente, dejar de pensar e irte un rato y después darse cuenta, es algo así.”

 

El norteño nos platicó que 2 de sus canciones serán incluidas en la nueva película de Jorge Ramírez Suárez (Guten tag, Ramón) de nombre La Gran Promesa, próxima a estrenarse el 5 de octubre. “Luz” será la pieza incluida dentro del score de la película y “A mi lado” aparecerá como parte del soundtrack original de la cinta.

 

“Toda la vida quise hacer música para una película, me ha pasado que estoy viendo una película y me imagino que alguna canción mía quedaría en alguna parte o a veces cuando me pasan mis canciones pongo de fondo un video o una película y le quito el audio y digo: podría quedar ahí, o en tal comercial o en tal película y no se me había cumplido hasta ahora”

 

 

Es así como el joven músico, poco a poco, cumple objetivos que demuestran un trabajo independiente firme y constante. Yamil Rezc y Phil Vinall lo han respaldado produciendo diferentes sencillos y canciones que ahora serán lanzadas todas juntas en un material que engloba esta primera etapa del cantante y que, a pesar de parecer muestras aleatorias de su creación, representan una etapa muy importante de su carrera.

 

“He estado satisfecho con el trabajo de estos productores y para lo que he hecho me han ayudado mucho a crecer artísticamente, me han ayudado a llegar a un punto de ya saber dónde estoy parado y hacia a donde quiero ir, que al principio es muy difícil cuando tienes pocas canciones y todas suenan a un estilo, el hecho de abrir un poco más el panorama musical te ayuda a entender qué te gusta y cómo sentirse a gusto para saber qué es lo que quiero hacer para el siguiente disco.”

 

El esfuerzo del creador siempre se debe mantener con el mismo ímpetu en todos los momentos de la producción y Charlie nos lo reitera al contarnos que siempre se debe proteger la visión que se tiene en la mente como compositor frente al trabajo del productor para no perder la esencia y más frente a dos personajes con sonidos tan característicos como lo tienen estos productores que, a fechas recientes, se han convertido en grandes piezas de la escena mexicana.

“Cada productor tiene su estilo y es bueno poder saber hasta dónde son tus límites y dónde ellos pueden ayudarte a crecer, también me ayudan a darme cuenta a dónde puedo llegar en un estilo y qué más puedo hacer fuera de mi área de confort. Yo creo que me han aportado muchísimo a las canciones y terminan mejor de lo que esperaba, es decir, uno como músico se hace la idea mental de los instrumentos que quiere de una forma muy cuadrada y a veces la magia de la música está en los detalles que a veces no son tan planeados.

Siempre es una negociación constante del sonido, ciertas cosas que son del artista tienes que pelear por ellas y ciertas cosas que son de la producción están para que puedan abrir tu música más allá. Pero finalmente tiene que sonar a ti y lo puedas escuchar y lo puedas tocar en varios años y siga gustándote, ese es el punto exacto en donde tiene que estar una canción.”

 

 

El regio se encuentra componiendo material para lo que será su próximo álbum y nos cuenta del proceso que esto implica, en contraposición a la forma en la que trabajó para lo que fue su primer material; de una forma más desordenada. Este nuevo esfuerzo será planeado como una unidad y las piezas que ahí se contengan estarán enfocadas a retratar todo el camino recorrido hasta ahora.

 

“Será un equilibro entre lo que hay en el primer disco, las composiciones obviamente son diferentes pero las ideas que tengo para la producción y para la grabación son tal cual como si escucharas “Estrellas en el mar”, “Historia” y “Eternidad” e hicieras una campechana, eso es lo que estoy buscando para este disco.”

 

El próximo 24 de agosto Charlie Rodd se presentará en el foro El Tejedor en un show acústico que presentará canciones de su primer material y un par de cosas nuevas, así como la promesa de algún invitado sorpresa.

 

“Quiero hacer una adecuación al show, tocar canciones que no han salido y hacer algo especial para todos los que vayan para que sea algo diferente para los que alguna vez han visto mi show acústico. Esta vez voy a tocar solo.”

 

La cita es el próximo viernes 24 de agosto en el foro Tejedor, ubicado en Álvaro Obregón 86, col. Roma Norte a las 8 de la noche y el lugar está abierto para todas las edades en un evento que creemos será muy bueno para los fans de este incipiente músico y captará varios nuevos corazones.

charlie rodd tejedor

2012 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail