Fotos cortesía de Óscar Villanueva Dorantes (OVD)
Hace 65 millones de años, un meteorito se estrelló contra la Tierra, lo cual provocó la extinción de los dinosaurios… o al menos eso nos hicieron creer en la escuela, pues resulta que cinco huevos fueron escondidos en la Montaña de los Hechiceros.
Unas brujas realizaron conjuros en dicho lugar y un rayo cayó sobre una piedra, dejando al descubierto los huevos, de los cuales posteriormente nacieron los integrantes de Heavysaurios.
La banda argentina de heavy metal regresó este mismo año a México para rockear junto a cientos de niños y adultos en El Plaza Condesa.
“¡Heavysaurios, Heavysaurios, Heavysaurios!”, gritaban a una sola voz los pequeños, con la intención de que salieran al escenario Milli Pilli, Muffi-Puffi, Riffi-Raffi, Komppi Momppi y Mr. Heavysaurio.
Sus peticiones fueron escuchadas, pues casi de manera inmediata se apagaron las luces y se escucharon los primeros guitarrazos jurásicos. El concierto comenzó con «Patrulla de Rescate» y «Servicio Técnico Espacial», canciones del álbum Heavysaurios al Rescate.
Mr. Heavysaurio comenzó las clases de rock moviendo enérgicamente su melena naranja, para enseñar qué es y cómo se debe de hacer el headbanging.
La banda interpretó “El Caballo de Komppi” y “La Risa del Guardián” antes de que Milli Pilli transportara a todos los presentes a la década de los 70s con “Heavy Disco”.
Las lecciones continuaron con un buen slam. Los niños que estaban hasta adelante corrieron y saltaron de un lado a otro sin miedo a ser empujados o golpeados, pues estaban dispuestos a vivir el mejor día de sus vidas.
Después de aproximadamente una hora, parecía que el show había llegado a su fin con “Hey!, Heavysaurios” y “Armadasauria”; sin embargo, los pequeños no se querían quedar con ganas de más y pidieron a gritos una última canción.
Heavysaurios aceptó con la única condición de que aplicaran todo lo aprendido en clase y entonces se escucharon los primeros riffs de “Quiero Leche”.
En términos generales fue un gran espectáculo, pues muchos niños estaban asistiendo a su primer concierto, algo que seguramente jamás olvidarán.
Además, fue de admirar todo el esfuerzo que hicieron los padres con tal de que sus hijos se divirtieran viendo tocar a cinco carismáticos dinosaurios.
SET LIST
- Patrulla de Rescate
- Servicio Técnico Espacial
- Hoy es mi Cumpleaños
- El Caballo de Komppi
- La Risa del Guardián
- Heavy Disco
- Niños del Metal
- Hey!, Heavysaurios
- Armadasauria
- Quiero Leche