Las cosas no van muy bien para los australianos de AC/DC, pues haciendo una pequeña recopilación, desde el 2014 podremos recordar que al guitarrista co-fundador de la banda Malcolm Young, le diagnosticaron demencia, situación que por supuesto lo dejó fuera de la banda.
Le sigue el caso del ex batería Phil Rudd, quien además de llevar una «complicada» relación con la banda fue expulsado de la misma, luego de que fuera sentenciado a arresto domiciliario, debido a que lo relacionaran con problemas de drogas y con un supuesto plan de asesinato.
La salida más reciente y la que más ha golpeado a la banda fue la del vocalista Brian Johnson, ya que le diagnosticaron posible sordera y eso lo ha dejado fuera de actividad. Durante las fechas pendientes del tour que tuvieron que ser pospuestas después de esta noticia, fue sustituido por Axl Rose.
Ahora, el bajista Cliff Williams ha decidido tirar la toalla, debido a todos estos problemas que rodean a la banda. Esto una vez que terminen las fechas programadas de la gira, así lo dio a conocer en un artículo para la revista Gulfshore Life:
Han sido 40 años, después de terminar este tour voy a retirarme de las giras y las grabaciones. Perder a Malcolm, lo que pasó con Phil y ahora lo de Brian fue un fuerte golpe, creo que es la decisión correcta
¿Será que el retiro de la banda está cerca?, uno a uno los integrantes van saliendo por alguna razón, por el momento no se ha anunciado una gira por México, y quién sabe si podremos verlos de nuevo.
DATO:
Cliff llegó a AC/DC en 1977, fue reclutado a media gira del «Let There Be Rock», su primer álbum de estudio grabado con la banda fue Powerage, grabado un año después de que fuera el nuevo bajista oficial