Article

Vicentico

Con COVID-19 se vivió el día 1 del Vive Latino 2020

Fotos por Emilio Sandoval y Ale Servín
Texto Dora Méndez y Mariana Mendoza

El Festival Vive Latino llegó a una edición más, a pesar de las dificultades por las que está atravesando el país debido a la amenaza del COVID-19, el buen espíritu siguió reinando y alrededor de 40 mil personas se dieron cita en el Foro Sol para darle vida al festival más importante de América Latina.

Vive Latino 2020
Vive Latino 2020

Al ingresar, a cada asistente se le tomaba la temperatura como medida de prevención y podías encontrar gel antibacterial en todas partes, aunque se veía poca gente, conforme el día avanzó, fue mejorando la asistencia.

La jornada comenzó con Say Ocean en la Carpa Doritos, quienes salieron a escena irradiando emoción, pues pisar el Vive Latino por primera vez, fue la consagración del arduo trabajo de años y un sueño cumplido. Pudimos escuchar “Tan Felices con tan Poco”, “Amensia” y la sorpresa fue la presencia de Pepe Problemas para interpretar “Dile a todos tus amigos”. Antes de finalizar la presentación, la carpa estaba casi llena y se armó mosh pit un ratito.

Say Ocean
Say Ocean

A unos metros de distancia, El Poder del Barrio se hizo presente en el Escenario Telcel y puso a bailar a las decenas de personas que se dieron cita, con un intenso sol que también se volvió parte de la escenografía.

La banda de rock para niños, Yucatán a Go Go se encargó de abrir actividades en el escenario Vive Vero, donde hicieron notar su sonido surf y garage, con esta sería su segunda participación en el festival.

Yucatán A Go Go
Yucatán A Go Go

En la Carpa Doritos, Rubytates se hizo presente para deleitar a los fans que se dieron cita y una que otra persona que pasó por ahí de casualidad con su sonido indie.

Del otro lado, en el Escenario Indio, Damas Gratis inauguró el escenario principal y puso a bailar a más de uno con su poderosa cumbia, y entre ellos, uno que otro fan de Guns and Roses, pues ya había varios por ahí para agarrar buen lugar antes de que la gente se dejara venir.

Damas Gratis
Damas Gratis

En el Escena Indio, Reyno hizo lo suyo deleitando a cientos de fans con “Dos Mundos”, “Fluye” y “Química”, entre otras más. Christian y Pablo conquistaron de nueva cuenta el Vive Latino y con gran felicidad agradecieron a sus fans.

No menos importante, en la Carpa Intolerante, pudimos presenciar y disfrutar de la buena vibra directa desde Amsterdam de The Plantom Four y su poderoso surf, aunque la carpa no estaba llena en su totalidad, quien estuvo ahí pudo disfrutar al 100 del show, pues ellos se vistieron para la ocasión y además estaban promocionaron su último disco.

The Phantogram Four
The Phantogram Four

Llegó el turno del rapero mexicano Charles Ans, quien puso a cantar a sus fans todas y cada una de sus canciones, además de sorprenderlos con la compañía sobre el Escenario Telcel de Sabino, quien le puso su toque al momento de Charles en el Vive.

En el mismo escenario, llegó Duki con su peculiar estilo trapero, el argentino llenó de energía el Escenario Telcel y puso bailar a todos los asistentes que se encontraban reunidos para presenciar el acto.

Charles Ans
Charles Ans

Mientras que MexFutura arribó hasta la Carpa Doritos para iniciar con su show, el proyecto de Denise Gutiérrez de Hello Seahorse! y Dr. Zupreeme de la Banda Bastón, fue muy bien recibido con una carpa abarrotada, además levantaron la voz en cuanto a la situación de violencia contra la mujer en la que nos encontramos y que mejor forma de hacerlo que con música.

El rock argentino se apoderó del Escenario Indio, con la presencia de Bersuit Vergarabat, quienes tuvieron como invitado a Dr. Shenka para interpretar “Sr. Cobranza” y así pusieron a bailar a todo el Vive Latino.

Bersuit
Bersuit

Mientras tanto, Vicentico hizo suyo el Vive Latino desde el Escenario Telcel, directo desde Argentina nos regaló un show que pesar de las miles de personas presentes, se sintió muy íntimo con un toque de romanticismo. A la par, Francisca Valenzuela en Escenario ViveVero, demostró por qué la gente sigue yendo a verla: da cátedra de talento y girl power, pues ha pasado ya dos veces más por el festival.

Ya nos había caído la noche y en el Escena Indio, la banda sueca liderada por Nina Persson arribó para invadir con su pop rocks, el lugar ya estaba totalmente lleno, pero cada uno disfrutaba del show desde su lugar.

Francisca Valenzuela
Francisca Valenzuela

Sin duda, uno los shows más coreados fue el de Little Jesus en el Escenario Principal, quienes luego de un camino lleno de esfuerzo, lograron lo que pocas bandas actualmente. Pudimos disfrutar de canciones como “Químicos”, “Mala Onda”, “La Magia” y como sorpresa tuvieron como invitadas de lujo a Girl Ultra para cantar “Fuera de lugar” y a Ximena Sariña junto a Elsa y Elmar para cerrar con “TQM”.

Uno de los momentos más románticos llegó con Chetes, presente en la Carpa Doritos, cuyo repertorio incluyó desde su primer disco hasta incluso más atrás con canciones de su anterior proyecto Zurdok, poniendo a a todos a corear sus canciones.

Chetes
Chetes

A la Carpa Intolerante, llegó el rapero español Sho-Hai para poner ritmo con sus letras y con un lugar totalmente lleno, casi todos se movían al son y disfrutaban en grande.

Otro de los actos más movidos del sábado fue The Wookies, el proyecto mexicano puso a bailar a toda la Carpa Doritos, además tuvo un invitado de lujo: Su Majestad Imperial Silverio.

The Wookies & Silverio
The Wookies & Silverio

El Vive Latino se lució con la presencia del colectivo chileno 31 minutos, pues logró reunir a personas de toda las edades en el Escenario ViveVero, quienes corearon cada éxito del programa.

Turno de que llegara The Rasmus, los finlandeses nos recordaron por qué son una de las bandas más emblemáticas de la década pasada, hicieron retumbar el Escenario Telcel, mientras tanto, en el escenario principal, José José volvió a la vida, pues se le rindió un Homenaje a El Principe de la Canción con artistas de la talla de Carla Morisson y Andrés Calamaro, y por un momento el Foro Sol se convirtió en un gran karaoke.

The Rasmus
The Rasmus

El reggae no podía faltar en esta edición del Vive Latino y este año fue el turno de Fidel Nadal, quien tuvo un gran recibimiento en la Carpa Doritos, donde sus fans lo acompañaron cantando sus canciones que dedicó a México en varias ocasiones.

Qué decir de los grandes headliners del día sábado. A pesar de los años que han pasado, Guns N’ Roses nos entregó un show digno de recordar por siempre como uno de los más enérgicos del Vive Latino. La legendaria banda logró llenar a reventar el Escenario Indio, el más grande del festival, para recordarnos que siguen estando en el gusto de la gente. Con un set bastante completo que constó de 23 canciones, dejaron más que satisfechos a los fans que se reunieron a verlos.

Guns N Roses, Foto Facebook Rafael Salinas
Guns N Roses, Foto Facebook Rafael Salinas

Así cerramos con broche de oro el primer día del Vive Latino, esperando que el siguiente se ponga mucho mejor, aunque claro que tomando todas las medidas convenientes de seguridad.

 

2022 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail