Con «Lluvia» Baltazar culmina su tercer Ep

Baltazar es una banda llena de misticismo y melancolía. Ellos son tres mentes dedicadas a la producción musicalas que han sabido adecuar para crear lo que ahora es este proyecto. Después de casi cuatro años, este proyecto está por sacar su tercer EP lo que culmina su trilogía. Tuvimos una pequeña plática con ellos y nos platicaron algunos detalles de este tercer EP y lo que se viene después de él.

RK  ¿Por qué hacer sufrir a sus fans con una espera tan larga? Ya vi que Lluvia ya está disponible en las plataformas digitales esto me hace pensar que ya tienen todo preparado para presentarlo.

Baltazar: De principio sabíamos que queríamos sacar un EP por año, posteriormente en 2016 se nos complicó y fue que hasta ahora lo estamos terminando y presentando Lluvia tanto como sencillo y su video oficial en el cual nos tardamos un buen rato en hacerlo.

¿Después de esto que sigue?, ¿hay algún otro vídeo u otro material de adelanto?

Vamos a lanzar el nuevo vídeo en agosto y en septiembre el disco que compila los tres EP. Nuestro disco con nueve canciones.

Ahora regresan a la CDMX al festival Anónimo el próximo 3 de junio ¿cómo se sienten al ser parte de esta nueva camada de bandas que generan este tipo de festivales?

De entrada, me agrada la idea de tocar en el Pepsi Center. No hemos tocado ahí y creo que será bueno. Sobre este tipo de festivales creo que los mánager de bandas independientes están haciendo un buen trabajo al poder crear este tipo de conciertos. Nosotros estamos gustosos de poder ser parte de ello.

Hace poco tocaron en el Imperial ¿el show del festival anónimo será distinto al de ese día?

Nosotros realizaremos lo mismo ya que tocamos para la gente que le gusta nuestra música, si conseguimos captar la atención de alguien más será nuestra recompensa. Al igual y puede haber un cambio entre el show de El Imperial y este, y es que esta ocasión tocaremos 11 canciones será nuestro show más largo.

Comentas que será el más largo con 11 canciones, ¿cómo es esto si entre sus tres EP suman 9 Canciones? ¿hay alguna sorpresa que no nos han dicho?

Al finalizar nuestro tercer EP empezamos a trabajar en lo nuevo y ya tenemos una lista de lo que podría ser el siguiente disco. De ahí es que tomaremos un par de canciones y las presentaremos ese día. Y si también hay una sorpresa para el día del festival, ya la verán.

Mencionas que ya andan preparado lo que vendría siendo su siguiente disco. Yo me he preguntado ¿cómo es que siendo los tres unos músicos productores, pueden ponerse de acuerdo a la hora de componer ?

El vocalista es quien se mete más a la producción, nosotros solo damos ideas o apoyamos cuando se requiere. Ya que por lo regular nosotros estamos adentrados a la realización de los vídeos y como eso nos lleva tiempo por ello es que cada quien está como encargado de ciertos aspectos dentro de la banda

Ya que estamos en esto, ¿el nuevo disco vendrá en la misma sintonía que los EP anteriores? Me refiero tanto musicalmente como en la melancolía de estas.

Sí, el disco va por el mismo camino. Los tres somos muy melancólicos. Creo que fue parte de lo que nos unió para hacer Baltazar y por ellos seguiremos por las mismas temáticas y obscuridades que solemos tener.

El nuevo sencillo de Baltazar titulado lluvia ya se encuentra en las plataformas digitales. Ellos estarán presentando la culminación de sus tercer EP y la primera fecha será dentro del Festival Anónimo a realizarse el próximo sábado 3 de junio alternando con bandas como Los Amigos Invisibles, Siddhartha y más.

No olvides seguirlos en sus redes sociales y apoyar a la música independiente

anonimusss

2123 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail