Hoy en día hay tantos subgéneros en este extraño mundo de la música que cada vez es más difícil definir cual corresponde a los discos y propuestas nuevas que -afortunadamente- llegan cada semana a esta revista. Esta vez me tocó enfrentarme a un disco con letras simples y ritmos pegajosos que sirven igual para bailar tranquilo, sólo en casa, o simplemente para una noche de reflexión recostado en el sillón o cama.
Motorama nos trae la cuarta parte de un largo cuento que sigue la misma línea, un disco frío, un tanto oscuro que puede ser perfecta compañía para tomar un café o dar un paseo en bicicleta en algún parque de La Condesa.
Su nuevo álbum «Dialogues» no nos ofrece nada nuevo. Aquí es donde podemos entrar en debate sobre que tan bueno o que tan malo es mantener una misma línea, un mismo estilo durante más de seis años. En mi opinión, Motorama, no es una banda que vaya a trascender en el tiempo, tampoco me parece que los rusos quieran ser unos iconos de la música. Es atinado continuar con la misma fórmula puesto que les ha funcionado, han mejorado detalles en producción y progresión de acordes, hay que aceptar que han metido un poco de color a sus canciones y no es todo tan gris, sin embargo sigue siendo frío -de ese que ha de hacer en Rusia- sin guitarrazos, sin grandes solos, voces con un nivel alto de reverb, sintetizadores y acordes pegajosos.
Escuchar el álbum desde «Hard Times» hasta «By Your Side» es una experiencia agradable si lo que buscas es sumergirte en un momento de reflexión y tranquilidad. No hay nada que salga de contexto, se puede escuchar en el orden original o aleatorio sin problemas. Es un disco fácil de digerir que te recomiendo para una tarde nublada.
Pero como siempre tu opinión es la que cuenta así que acá puedes disfrutar de lo que te cuento.
https://play.spotify.com/album/7qoqQc6Ncv7ppZJhspQHP9