El día de ayer, tuvimos la esperada visita de José Madero en Multiforo M de Morelia, Michoacán. Quien nos visitó para presentarnos Carmesí, su primer álbum en solitario, como parte de su tour.
La velada dio inicio a las 9 de la noche con la presencia de su amigo Luis Cortés, vocalista de la banda Tolidos, presentando algunas de sus canciones en un show acústico. Previamente, se había anunciado a Jósean Log , como artista invitado, sin embargo, fue Cortés, quién dio inicio a la noche llena de sentimientos encontrados, interpretando clásicos de su banda, incluyendo la coreada «Te amo, me odias».
Fue su primer visita a la capital michoacana, añadió que le gustaría volver, pero con su banda completa.
Se acercaban las 10:15 pm, cuando José Madero, y sus músicos tomaron el escenario, saludando al público que llevaba esperándolo con desesperación y entusiasmo, algunos, desde las 3 de la tarde, haciendo fila, para ser los primeros en ingresar y estar más cerca de sus ídolo. La mayoría fans de Pxndx, otros, siguiendo su nuevo proyecto y algunos espectadores simplemente dándole la oportunidad de conquistarlos.
«Buenas noches, amigos», saludó Madero, tomó su guitarra y comenzó a cantar «Lunes 28», continuando con «¿A poco no?», «Literatura Rusa». Llegó el momento de hablar de «Bucho», amigo del cantante que le ha prestado algunas de sus canciones para que las interprete, fue así como llegó «Hombre de lata», para retomar con las pertenecientes a Carmesí: «Plural Siendo Singular», «Con ustedes, La Rocola humana».
Una flauta hizo, aparición, entre chistes y risas, PP la hizo sonar, trayendo con ella la entrada de «Teo, El Gato Persa Rinde su Declaración».
Después de «Sólo Un Momento», la nostalgia junto a los sentimientos encontrados salieron en su máximo esplendor. Era momento de recordar a la banda en pausa, que últimamente tiene a los fans confundidos, sobre los motivos reales de separación. Antes de comenzar a sonar «Feliz Cumpleaños», José compartió:
«Me hubiera gustado que esta canción estuviera en Carmesí».
«El Mundo de mi almohada», «Sangre fría»(de Pxndx), «No como el filme», «Puerto partida (Soy un cobarde)» la cual destacó como su canción favorita, «El pájaro vio al cielo y se voló», «Entre comillas» y «Siempre tendremos Dallas» sonaron, llevando a un breve descanso para seguir con el encore.
Los fans, eufóricos pedían el regreso del regiomontano, quién retomó su guitarra y micrófono para cantar «Conversaciones sobre anatomía», «Sinmigo» y tomó un breve momento para presentar las canciones del proyecto Magnolia y los No Me Olvides, banda que formó junto al bajista de Pxndx Ricardo Treviño, en 2003.
«Estas canciones son de una banda que tenía. Era como una banda de culto, de rito satánico que apoyaba las mutilaciones, apuñalamientos, violaciones. Pero no pegó»
Bromeo, mientras hablaba de Magnolia.
«Las Cosas Más Bonitas» y » El Duro Camino Hacia Volver a Empezar», fueron las elegidas para la noche.
El cantante se despidió de su público, «Espero verlos pronto» cerrando la noche con «La Reina de Uxmal» de Pxndx y «Abril».
La noche de ayer, pudimos ver y vivir un José Madero distinto. Quienes seguimos su trayectoria desde Pxndx, pudimos notar un cambio suuuper radical en él, sobre todo en su persona. Pasó de ser un músico un tanto desconectado y lejano, a tener una postura muy personal e íntima con los asistentes a su presentación, haciendo chistes, comentarios sobre el partido de Monarcas, que se jugó ese mismo día, amplias explicaciones sobre sus canciones favoritas, se extendió a los brazos de los fans, firmó libros, pidió que le pasaran una llamada del público. En fin, nos un concierto muy personal e íntimo regaló, dejándonos al principio sacados de onda, pero con un buen recuerdo.