Conoce a Six Sex, una mezcla de reggaetón y electrónica

Ella es Francisca Cuello (FC), alias Six Sex cantante, bailarina, compositora y productora que está en pleno ascenso.

El año pasado le abrió dos shows a Bad Gyal en su gira por Argentina; este no se ha quedado atrás y, apenas en el primer trimestre se presentó en el Axe Ceremonia en la ciudad de México. Además, también sacó su cuarto EP, Satisfire, un trabajo en el cual lleva esa combinación de electrónica intensa y el perreo, bautizada como «raveton», a otros niveles. Charlamos brevemente con ella sobre este lanzamiento que ya puedes escuchar en todas las plataformas.

Cuéntanos de este EP, Satisfire. Tiene muchas influencias de la electrónica. De repente suena hasta techno.

FC: Sí. La verdad es que en este EP intenté mezclar elementos que quizás son más de la música electrónica y hacer perreo con eso.

¿Estuviste a cargo de la producción de los temas?

FC: Estoy metida casi en todas las producciones de mis temas. O sea, yo produzco en el estudio. Pero, aunque me gusta mucho, y veces agarro las bandejas, a mí lo que me gusta es cantar y bailar y hacer performance.

Oye, ¿y en dónde empezaste en esto del performance?

FC: La verdad es que no sé. Yo era bailarina. Cuando iba al colegio también hacía danza. Hacía twerk, estilos urbanos. La primera vez que me subí a un escenario, fue bailando. De hecho, hay bailarinas que bailan ahora conmigo que las conozco desde hace mucho porque iban a danza conmigo.

¿Y en que momento surgió la cantada, el ya no solo bailar?

F.C: También de chica tenía muchos amigos que hacían música. Empecé así, haciendo música así con ellos. Y nada, al final, me terminó gustando más eso.

Oye, y para cuándo podríamos esperar un álbum de Six Sex.

FC: Ya empecé a trabajar en eso. Hace poco saqué un EP, y recién ahora estoy empezando a trabajar en eso.

Dinos un artista con el que te gustaría colaborar

FC: Con Arca me encantaría.

Oye y ¿cuáles son tus este tus influencias musicales?

FC: Arca, definitivamente. Gorillaz me gusta mucho también. Saco inspiración de muchos lugares. O sea, hay un artista acá que se llama Gilda, que ha sido una gran artista de cumbia que también me encanta. Pero bueno, al mismo tiempo también me gustan mucho las artistas pop como Madonna, Lady Gaga. Tengo bastantes influencias femeninas, la verdad. Y después me gustan los tríos. Los Panchos. Me encanta. O sea, me gusta mucho la música que te hace sentir algo.

Conoce algunos de las rolas de este EP, aquí.

589 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail