COZY Nos Presenta “En Alta”

El músico y productor venezolano COZY, ha compartido En Alta, su primer material discográfico a través de Cinq Music. Este disco fue grabado en México, Venezuela y Colombia, y con este pretexto platicamos con COZY para que nos revelara más detalles de esta nueva producción

RK: Tu carta de presentación con la que llegas es ni más ni menos un disco de larga duración titulado “En Alta” ¿Cómo te sientes con este inicio?

Cozy: Ando bien feliz porque ahora en el mes de agosto ya estará en todas las plataformas digitales. Y como introducción les puedo decir que es un disco que en un principio estaba pensado para ser un completamente urbano, pero el proceso de creación duro desde el 2019 hasta la fecha, y en los años trascurridos cambiaron muchas cosas, por ello ahora son esas las historias que plasmo en este disco.

RK: ¿Estas historias convertidas en canciones que etapas recorren de tu vida?

Cozy: Engloba mucho los sentimientos que vivimos en pandemia, dado que fueron momentos donde nos encontrábamos solos en nuestra intimidad pensando y reflexionando sobre cómo hacemos las cosas diarias, ese momento fue muy bonito para hacer muisca, fue un punto de partida donde la gente pudiera sentirse identificada con los sentimientos que todos tenemos en común.  

RK: En los años que duro la creación de este disco viajaste a Medellín para hacer parte de la producción del disco ¿Te influyo Colombia en algo?

Cozy: Si, de hecho, Colombia hizo su parte, como sabemos cada país tiene ciertos sonidos, aunque hablemos de un mismo género, en Colombia aprendí otras características, otras formas de crear la música urbana, y esto lo añadí para hacer la música más bailable.  

RK: ¿Cómo podrías de nominar tu música?

Cozy: Mi música, aunque es muy tranquila si es muy bailable, no me limito en lo que voy creando ya sean melodías o en las letras de las canciones. Es un concepto que lleva un hilo conductor en las historias de todos los sentimientos que tenemos, soy muy creyente de que deberíamos expresarnos un poco más, por ello mis canciones son como un rayito de luz donde las personas puedan identificarse o encontrar un mensaje que les levante el ánimo.

RK: ¿La promoción para este disco cuando iniciara y en qué países piensas promocionarlo?

Cozy: Estoy buscando la oportunidad para que sea en México la presentación. Aparte estoy realizando algunas colaboraciones con artistas mexicanos como es el caso de Sofia Thompson y por ello sería padre iniciar la gira por allá y tenerlos de invitados a algunos de conciertos.

RK: ¿México te ha influenciado de alguna manera? ¿o el escuchar la música mexicana te ha servido para algo?

Cozy: Sinceramente el regional no lo he escuchado tan seguido, pero me encanta, tan es así que ya tengo algunas cosas grabadas en este género. Lo que si me gusta mucho es el pop que se hace en México, hay muchos artistas tanto emergentes como famosos que hacen un excelente trabajo y me encanta ir tomando ideas de esos artistas para después poderlas usar en futuras canciones.

Conoce más de Cozy en: Instagram, Youtube 

611 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail