Los Mesoneros son una banda venezolana que comienza a sonar cada vez más en nuestro país. Es cierto que las bandas del cono sur del continente vienen a México para encontrar mejores oportunidades y un público más grande; no sé si eso es bueno o no ya que significa dos cosas: nos gusta cualquier cosa aunque sea mala o de verdad somos tantos que siempre habrá algo para todos los gustos.
Caiga La Noche es el segundo disco de esta banda, como comentario personal empecé a seguirles la pista desde su primer disco Indeleble que salió hace más de cinco años y apenas hace unos meses lanzaron «Paraíso» un sencillo discreto y aislado que formaría parte de este nuevo material discográfico, así que cuando me enteré que ya tenían disco me aventuré a escucharlo.
Si bien Los Mesoneros no han revolucionado ritmos o formas de hacer las cosas son una banda que puede llegar lejos si no dejan de ser constantes, todas las canciones siguen un formato similar con lo que logran que el disco no se torné aburrido o confuso, es de fácil escucha y nos recuerda bandas que ya hemos escuchado y son agradables.
El contenido lírico tampoco es algo digno de un premio, hay letras sencillas que hacen más fácil digerir el disco lo cual no es necesariamente malo, me parece atinada la propuesta, los venezolanos no tienen otra intención que la de que te guste su música y eso es lo que sucede.
Todas las canciones tienen un toque electrónico que te hace querer bailar «Caiga la Noche», canción que le da nombre al disco es una muy buena canción de inicio abriendo el disco con un ritmo lento que poco a poco sube dando así inicio a esta fiesta.
Con un buen ritmo continuamos con «Algo Bueno» en la que encontramos frases buenas que funcionan perfecto
«La calma es una forma de aprender, de levantarme después de caer y ser más fuerte que ayer»
Siguiendo el buen ritmo con encontramos con un riff pegajoso con «El Paraíso» una buena canción que podría sonar y funcionar en las estaciones de radio. «Como apareció se fue mi voluntad» a todos nos ha pasado con aquella persona que es nuestra debilidad.
Bajando un poco el ritmo, pero continuando con los toques electrónicos llega «Caballo Nuevo» que durante toda la canción nos recuerda su mensaje «Dar para que den» aquí nos presentan una forma de ver el amor si das amor se te devuelve.
«A lo mejor te quedarás sin la razón de estar con alguien y a lo mejor me dejarás sin con la razón de no estar contigo»
Una muy buena frase que todos podríamos adoptar es lo que nos trae «Solo» . Hasta aquí nos vamos dando cuenta de lo fácil que es escuchar este disco lo cual es bueno, sólo escuchar y disfrutar.
El disco está lleno de buenos riffs como en «Luna» momentos casi acústicos y de reflexión como en «riesgo» de la cual también sacamos una buena frase «Nuestro riesgo, nuestra historia»
Recuperamos el ritmo movido con «Mientras» donde una atmósfera electrónica se combina con acordes más bien rockeros y la canción «Cobra fuerza y se apodera de todos».
Llegando casi al fina está «Sr. Prudencia» y cerramos con «Sabana» que como «Caiga La Noche» funciona perfecto para el cierre. Un ritmo lento, mucho reverb y arpegios, una canción tranquila con toques acústicos que da cierre a un disco al que le tomó mucho tiempo tener forma pero que por fin está aquí y será la puerta de entrada para Los Mesoneros a nuestro país.
En general es un buen disco, de fácil escucha y que se podría abrir paso entre los fans de estás nuevas bandas que siguen la linea «indie» de la cual cada vez hay más y que la clave estará en como hacen las cosas para poder destacar entre las demás.
Como siempre tu opinión es la que cuenta, así que te dejamos Caiga La Noche de Los Mesoneros y nos digas si te ha gustado o es un disco que pasará sin pena ni gloria.