DaChoyce presenta “Mala”, un rap multicultural

TXT: Francisco Juárez

La música rompe fronteras y muestra de ello es la cantante brasileña DaChoyce, quien se ha abierto paso en la escena del rap en Europa y América Latina con sólo dos sencillos en el primer semestre de 2021.

Su más reciente tema “Mala” da cuenta de su calidad y creatividad que la posicionan como una artista prometedora para ocupar un lugar en el género. Este tema está interpretado en inglés, neerlandés y español con el propósito de llegar a más escuchas y exponer la multiculturalidad de su proyecto.

En “Mala” podemos escuchar una base rítmica propia del reggaetón, pero con rimas derivadas del rap donde describe a una chica de carácter imponente, con características física difíciles de olvidar y seductora “tan adictiva como una droga”.

Este último sencillo tiene dos colaboraciones de Países Bajos:  el cantante y DJ de, Bizzey, y el productor Trobi. Dos exponentes de la música electrónica y rap en su país.

A sus 27 años, DaChoyce recién comienza su carrera profesional, sin embargo, desde años atrás ha ganado prestigio en las batallas de freestyle en Brasil y España donde ha radicado la mayor parte de su vida.

La mezcla de sonidos, idiomas y géneros es resultado de su admiración de artistas como Kendrick Lamar, Cardi B, Kanye West, Nathy Peluso, entre muchos más. Para DaChoyce, la música va más allá de una región y su propósito es popularizar la mayor cantidad ritmos posibles.

Por ello, desde su canción debut “YKI” se convirtió en la gran apuesta del sello The Plug Records, una compañía centrada en la música urbana en inglés dirigida por el londinense Jack The Pug.

“Mala” y “YKI” ya están disponibles en Spotify, Apple Music y Youtube para hacer bailar y cantar a más de una persona.

539 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail