Daniel me estás matando: Un amanecer inigualable

Platicamos con el dúo mexicano formado en el 2018 por Daniel e Iván, estos dos artistas que su propuesta siempre ha sido clara y han querido que se mantenga vivo el espíritu del bolero, a través de su estilo llamado bolerogram.

“Nuestro estilo se puede definir como un tanto experimental, en el cual buscamos musicalizar suspiros y efervescer las almas románticas de sus escuchas a través de una mirada absolutamente contemporánea”.

Daniel

El bolero es uno de los géneros más populares en México y Latinoamérica, prácticamente muchas generaciones presentes y pasadas hemos tenido contacto con su ritmo que logra combinar guitarra y percusión. Pese a que, como mucha música, los boleros surgieron en las cantinas, pronto se colaron a los hogares y a todo tipo de lugares.

Los temas para sus canciones los eligen con sus vivencias y experiencias, escuchando estas nuevas canciones y sesiones que tuvieron durante la grabación en la playa, buscan que su público se vean reflejados, cada quien toma las canciones y las remonta a sus experiencias, escriben sobre lo que sale en cada momento. 

“Con nuestras canciones no tenemos un mensaje claro que mandar a nadie, más allá que lograr que nuestros seguidores escuchen nuestro trabajo y se emocione con nuestro estilo, que entendemos que es un tanto difícil de procesar, pero nos agrada bastante cuando lo entiende el público.”

Daniel

Su sesión titulada “Amaneceres”, producida por Amazon music se puede resumir a que además de crear una experiencia diferente grabando justo al amanecer, permite que los artistas emergentes puedan crear un concepto visual alrededor de su música. Amaneceres está ya en su segunda temporada.

“Fue una experiencia única grabar esta sesión, recordamos que la grabamos en una playa de Veracruz y el clima fue perfecto porque mientras grabábamos empezó a llover, esto ayudó a la sesión y a que el sonido fuera más ameno y agradable, era algo increíble lo que pasaba, ya que así lo habíamos pensado, pero nunca lo planeamos.”

Daniel

Daniel nos comenta que le encanta que su público está siempre abierto a escuchar cosas nuevas, aceptan la constante evolución del dúo y la constante experimentación, realmente este tipo de sesiones para nosotros fueron una experiencia increíble, la seguridad y la confianza es lo principal y en este tipo de trabajos es donde lo queremos demostrar. 

“El paso de la pandemia nos ha hecho ser más versátiles musicalmente y cambiantes, creo que la gente empezó a escuchar más géneros y cosas distintas a las que solía escuchar, esto nos ayudó a abrir nuestro panorama y lograr un sonido distinto al que antes teníamos”.

Daniel

Por: Leonardo López Durán

847 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail