Daniel Sabater: Ya se nos pasará

Dice Daniel sabater que ya se le pasará, pero que la inspiración le dure para siempre, por favor. El 16 de septiembre se estrena su álbum debut, y «ya se me pasará» no es un álbum cualquiera. Es un disco romántico y salvaje, sexual y muy refrescante, aka, una bomba. 

“Me encuentro emocionado por lo que se venga en este año, el 2022 me sorprendió, siendo un año con muchas oportunidades, donde he podido madurar musicalmente y también mi experiencia ha crecido, gracias al trabajo que he hecho.”

Daniel Sabater

Daniel sabater que escribe su nombre en minúsculas es una buena muestra o más bien, la mejor posible  de eso que llamanbedroom pop, un término que parece creado para él. Es la intimidad de su habitación, es elegancia y es secreto mal disimulado. Entre las cuatro paredes de su cuarto, sin más armas que un ordenador, se forjó en los últimos dos años un músico excepcional.

“Siempre espero que mi música sea un lugar seguro para ser quien eres y así mi público se sienta identificado, para mi es muy importante la parte de no tener miedo a la hora de crear, de ser quien eres desde enseñar tus miedos del pasado, tus vulnerabilidades y solamente sé tú, con todo lo que escribo quiero transmitir un poco la experiencia mundana y siempre el mensaje en mis canciones es se tu mismo y no dejes de vivir”.

Daniel Sabater

Ya se me pasará es un lo-fi muy personal, un estilo urbano con artistas de indie y con una sensibilidad pop que literalmente engancha. 

«Es un disco muy íntimo y personal, pero muy trabajado y con mucho trasfondo»

Daniel Sabater

Le ha salido un disco profundo y trabajado, que él compara con un viaje emocional, una mini historia personal que concluye con el compromiso de bajar el diapasón. Lo dice con voz romántica y tierna, como si nos susurrara que hay que pensar más en el amor, abrir el corazón y dar un paso al frente para atrevernos a abordar a nuestro crush.

“No me da miedo experimentar, no creo que deba refugiarme en el rock, el metal o el soul”

Daniel Sabater

En «ya se me pasará» conviven temas muy diferentes entre sí, canciones que suenan a mil cosas diferentes, pero remiten directamente a Daniel sabater. Su estilo está en la variedad, y ojalá nunca se le pase.

Por: Leonardo López Durán

612 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail