El baterista de Blur, Dave Rowntree, se prepara para lanzar No One You Know: Dave Rowntree’s Early Blur Photos, su primer libro de fotografía, el próximo 9 de septiembre de 2025. La publicación llegará a través de la editorial independiente Hero, parte del Legend Times Group, y estará editada por la periodista y locutora Miranda Sawyer.
Con más de 200 páginas en formato de tapa dura, el libro ofrece una mirada íntima a los primeros años de Blur desde una perspectiva única: la del propio Rowntree.

A través del lente de su cámara Olympus OM-10, el músico documentó momentos espontáneos de la banda antes de convertirse en un fenómeno mundial. Lejos de los escenarios o las sesiones promocionales, las imágenes muestran a los integrantes de Blur relajándose, viajando, comiendo y bebiendo, en una época en la que aún no cargaban con el peso de la fama.
“Son instantáneas de cómo era realmente la vida en Blur en los primeros años, cuando las cámaras de televisión y las grabadoras estaban apagadas. Obviamente no hay mucho de la banda trabajando realmente, porque entonces yo también habría estado trabajando. Esto es todo lo demás”, explicó.
Rowntree se unió a Damon Albarn y Graham Coxon en Colchester a finales de los años 80, en los primeros proyectos que darían paso a Blur con la llegada de Alex James como bajista. La banda se convirtió en una de las agrupaciones británicas más influyentes, impulsando el movimiento britpop con una discografía que incluye nueve álbumes de estudio, cinco premios BRIT y más de 70 millones de copias vendidas a nivel mundial.
No One You Know es una cápsula del tiempo que revela el espíritu libre y desenfadado de una banda antes de conquistar el mundo.