La gran inaguración del Festival Internacional de Mapping en Morelia, nos regaló una proyección en memoria y homenaje a David Bowie.
Los preparativos de esta gran inauguración se dieron en la Plaza Valladolid, donde un escenario y el Templo de San Francisco, esperaban para dar la bienvenida a esta gran fiesta de color.
En punto de las 8:00 pm, dio por arrancado el FIMA. La noche empezó con el recibimiento de Sergio Mayer, quien dio la bienvenida a todos los invitados, proyectores, talleristas, organizadores, público en general, y todo el personal que hace posible este evento.
«El Quinto elemento» fue el encargado de inaugurar la proyección, con su video Mapping, en homenaje al gran artista David Bowie, llenando la cantera del edificio, con colores y referencias al cantante, además de acompañarlo con sus grandes canciones, recuerdo y arte que dejó este ídolo, con su paso por una era musical marcada antes y después de su incursión en la música.
Las paredes tomaron vida, una vez más Bowie, estaba entre nosotros, derrochando talento y dejando nuevamente algo de qué hablar.
DUX animation y profesionales del video mapping, hablaron sobre su experiencia al realizar este proyecto y su felicidad por estar en Morelia, compartiendo su talento.
La proyección duró aproximadamente 12 minutos, que bastaron para dejar al público entusiasmado para lo que viene con este magno evento. Puedes apreciar un breve video de la proyección aquí
Finalizado el homenaje, se dio la bienvenida oficial, dando paso a los Tijuanenses, y su música electrónica, acompañada de acordeón y sonidos «Norteños». Los cuales pusieron a bailar tanto a la gente que ya los conocía , como a los que no.
Tambora, trompetas, acordeón y mezclas, no pararon de sonar, acompañados de proyecciones, preparadas por los mismos músicos en su escenario, además de proyecciones que fluían al ritmo de su música en el Templo de San Francisco, que no se había saciado de color, y belleza.
La noche se dio por terminada y la luz se apagó, pero este es solo el primer día, queda una semana por delante llena de eventos gratuitos, cortesía del FIMA. Seguramente, todas serán igual de llamativos que este inaugural.