La banda de metal en español, De la Tierra, lanzó su segundo álbum titulado DLT II, con el que regresan bastante poderosos con un sonido que hace reventar los oídos.
El grupo está integrado por Andreas Kisser (Sepultura), Andrés Giménez (ANIMAL), Sr. Flavio (Fabulosos Cadillacs) y Alex González (Maná), quienes hace dos años se juntaron para crear este proyecto latino y en el cual demuestran su amor por el género además de mostrar una excelente propuesta musical poderosa y enérgica.
Su primer álbum fue lanzado a principios del año pasado y están de regreso con su volumen 2, mostrando riffs más pesados y una voz bastante trabajado digitalmente pero bien ejecutada, pues Andrés no cambia su estilo al del primer álbum y es también muy similar al de ANIMAL, agregando algunas partes con gutural muy limpio.
La guitarra de Kisser como siempre expresando energía y totalmente diferente a Selpultura, manejando ritmos y solos muy «sucios» en el buen sentido, pues no están mal ejecutados y son bastante digeribles, dando un sonido que se inclina al Nu metal o hardcore. Por su parte Sr. Flavio haciendo lo suyo en el bajo, retumba, se distingue y aplica excelente los ritmos acompañando a Alex, pues su rudeza, limpieza y excelente ejecución de la batería complemente perfectamente a esta banda, porque claro, nada que ver con Maná.
El disco contiene 10 rolas de las cuales te recomendamos «Señales», «Fome», «Valor interior», «Dois Portais» y «Viaje de Fé», en general el disco es bastante bueno, si te gustó el primero este seguro no te defraudará, pues combina varios géneros que van del Nu al Thrash, seguro no dejarás de mover la cabeza.
Te dejamos con el clip de «Señales» y la versión digital del álbum para que lo escuches de principio a fin: