Del amor al odio en la música

Hay un viejo dicho que dice que «del amor al odio hay solamente un paso» y al parecer no aplica únicamente en la vida sentimental de las personas. Un día amas a una banda o cantante, lo sigue por todos lados y de pronto factores como el tiempo, la mala música o ciertas acciones de los artistas nos hacen que les perdamos cariño y lleguemos incluso al grado de odiarlos.

1-. Pxndx

La banda originaria de Monterrey y liderada por José Madero comenzó a cosechar fans y a ser una promesa de la música en México por ahí de los años 2000. Con el tiempo se fortaleció con la aparición la moda “emo” y la difusión en medios musicales. Tiempo después escándalos como el plagio en sus canciones, la mala actitud de Madero en los shows y la desaparición de los emos hicieron que Pxndx se esfumara poco a poco de la escena.

pnda

 

2.- Maná

Formada en Guadalajara en el año 1987, Maná fue una de las bandas que dio inicio al hype del rock en español allá por los años 80. Sus canciones son tan malas que terminas aprendiéndotelas. A pesar de tener fama entre la comunidad latina en E.U la verdad es que pocos toleran su música en México. Claro, no aplica para tu mamá, tu tía o para las pedas en las que termina sonando “Mariposa Traicionera”.

mana

3-. Lana Del Rey

Hace un par de semanas el festival Live Out anunció que Lana del Rey, uno de los headliners del festival, no se iba a poder presentar. En su lugar quedarían los Kings Of Leon ¿Cuál fue la reacción de la gente? ¡Se alegraron! Pocos fueron los que se quejaron del cambio en el cartel. A pesar de haber sido un boom cuando Lana Del Rey lanzó su álbum Born To Die (2012), siempre se le criticó el hecho de que fuera más atractivo visual que música tanto que a la fecha parece tener más haters que fans. Cabe mencionar que también fue la iniciadora del mame de las coronas de flores que muchos odiamos, tal vez eso también influya.

lana

4-. Noel Gallagher

Guitarrista, músico y compositor de la extinta banda Oasis, Noel Gallagher es un genio si de música se trata. El odio que ha llegado a generar siempre ha sido por sus comentarios arremetiendo contra algún otro artista como sus ataques hacia George Michael, Green Day, Blur y claro, a su hermano Liam Gallagher con quien trae una disputa de años y por la que probablemente jamás podamos ver una reunión de Oasis en un futuro.

Noel Gallagher
Noel Gallagher

5-. U2

U2 es de esas bandas que, escuches o no, conoces. En sus inicios y hasta hace un par de años gozaban de popularidad y fama. Cierto día, a Bono y compañía se les hizo una buena idea regalar su último álbum Songs of Innocence (2014) en iTunes a millones de usuarios y estos en vez de agradecerlo lo odiaron completamente. Factores son muchos; el cambio de sonido de la banda, cada vez menos creatividad musical y el gran ego de Bono han sido los causantes de dicha decadencia.

u2

1292 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail