«Egoístamente estoy mucho más interesado en la gente que no me conoce por Pxndx o que quiere escuchar música nueva», Arthur White.
Arturo Arredondo, el ex guitarrista de la agrupación regiomontana presentó hace ya algunos meses Ego Pop su primer EP en solitario bajo el nombre de Arthur White.
En entrevista con Revista Kuadro, el músico nos compartió un poco más de este proceso y sus expectativas sobre el proyecto que está comenzando.
Arthur nos cuenta como fue que comenzó este material discográfico y el inicio de este nuevo viaje.
«Ya tenía experiencia haciendo música pero hacerlo para ti es un poco distinto porque le metes más cariño… me di cuenta que me gusta mucho tocar el bajo y tiene mucho más importancia de lo que la gente cree… también produciendo la voz por primera vez, fue interesante ver como no hay reglas, puedes tener un maestro de canto a lado, pero como tú te sientas cómodo es lo mejor», relata.
El nombre de Ego Pop proviene del egoísmo de Arthur, el mismo nos cuenta como surgió.
«Quería algo que realmente englobara todo el concepto, desde como me siento, todo el humor, el proceso y todo, de repente tuve que empezar a encargarme de administrar de todas las canciones (…) eso de hacer todo solo se me hizo muy egoísta» afirma.
Pero, ¿Cuál es la diferencia entre Arturo Arredondo y Arthur White?
«Al principio sí pensaba esconderme detrás del personaje de Arthur White pero está demasiado ligado a mi vida personal, no puedo ponerme tan fácilmente una máscara igual y para componer sí, así que hay muchas canciones que tengo que escribí de esa manera, como si no fueran para mí, como si fuera yo otra persona y se me hace mucho más fácil, pero no he querido sacar música de esa manera, quiero sacar canciones más honestas», comenta.
En un futuro al músico le gustaría lograr «flexibilidad» para no encasillarse con un sólo género y lograr experimentar con otro tipo de música.
«No encasquetarme en un género, poder hacer diferentes géneros, poder colaborar con otra gente, quiero ver que pasaría si colaboro con alguien de bachata, o con alguien que hace salsa, hip hop, metal… no quisiera nada más quedarme con este proyecto», comenta.
¿Qué es lo que menos te gusta de ser un artista independiente?
«Lo que menos me gusta es ser un artista independiente (risas), está medio difícil tener que encargarte de casi todo, si no estuviera ahorita con Class Music me estaría volviendo loco, la verdad no sé si hubiera podido, mínimo cuento con el apoyo de ellos, lo que no me gusta es verlo como emprender un negocio porque no es negocio ni va a ser ni este año ni el que sigue esto que estoy haciendo (…) es una inversión a largo plazo, en un futuro que espero que todo esto se pueda mover».
Con este nuevo proyecto espera atraer la atención de nuevos seguidores que no estén familiarizados con la música que anteriormente hacía.
«Egoístamente estoy mucho más interesado en la gente que no me conoce por Pxndx o que quiere escuchar música nueva porque es una propuesta nueva, no es música de Pxndx, es algo diferente», afirma.
El pasado 27 de abril, el cantante se presentó con gran éxito en El Imperial y pronto está preparando muchas sorpresas más, entre ellas, una serie de firmas de autógrafos en compañía de Miró, Los Impacientes y Madame Recamier.
Actualmente, Arthur White continúa con la promoción de este material y a continuación te dejamos con Ego Pop para que lo disfrutes.